FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A partir de la próxima semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha el “Operativo Navideño y de Fin de Año”, con el cual se pretende evitar los robos y vigilar permanentemente el primer cuadro de la ciudad para agilizar el tráfico vehicular.
Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Botello Ramírez.
El jefe policíaco dijo que cada año se implementa un operativo similar para evitar que los ladrones asalten a los trabajadores de las maquiladoras, pequeñas propiedades y del comercio establecido, pues en los próximos días se comenzará a pagar el ahorro y el aguinaldo en todas las empresas.
Para realizar este operativo, los elementos de Seguridad Pública Municipal tendrán que trabajar dobles turnos con la intención de tener más presencia policíaca y así evitar que se cometan robos a personas o comercios.
Policías trabajarán
como agentes de vialidad
Botello Ramírez dijo que durante el mes de diciembre se incrementa el número de vehículos que circulan por el primer cuadro de la ciudad, por ese motivo varios elementos de la DSPM se van a incorporar al departamento de vialidad para darle mayor agilidad a la circulación.
“Tenemos que comisionar a varios elementos para que nos ayuden a agilizar la circulación en los cruceros más problemáticos, ya tenemos detectados los puntos que nos dan más problema y por eso vamos a trabajar en ellos”, dijo.
El director de Seguridad Pública dijo que los agentes preventivos que sean asignados al departa-mento de Vialidad trabajarán en esa área durante todo el mes de diciembre y a principios del próximo año se reincorporarán a sus funciones normales.
“Los congestionamientos son un problema en el primer cuadro de la ciudad, por esa razón tenemos que implementar un operativo para darle más fluidez a la circulación”, dijo.