SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, vialidad y control de estacionamientos, el próximo domingo, cuando se realice el partido de vuelta entre Pumas y Morelia, en el estadio de Ciudad Universitaria.
La dependencia capitalina informó que esta medida es con el propósito de brindar seguridad antes, durante y después, a los aficionados que asistirán a la semifinal del torneo de futbol soccer que disputarán ambos cuadros en el Estadio México 68.
A esta zona se espera que arriben aproximadamente más de 68 mil espectadores, por lo que se reforzará la seguridad en las inmediaciones del estadio.
Para tal efecto se dispondrá de personal de diferentes sectores y agrupamientos metropolitanos en las inmediaciones y vías que confluyen al estadio.
Las actividades de seguridad iniciarán a partir de las 9:00 horas de la mañana del domingo 15 hasta el término del encuentro, que iniciará a las 12:00 horas.
El operativo será respaldado por 584 elementos, apoyados en 190 vehículos de los sectores Nápoles, Coyoacán, Universidad, Del Valle, Xotepingo, San Jerónimo, Dinamo, Alpes, San Ángel, Fuente y Huipulco.
De igual manera, los agrupamientos Femenil, Granaderos, Montada y Helicópteros contribuirán con 575 efectivos, 54 vehículos y 88 semovientes.
Con el propósito de coadyuvar en el dispositivo, otras áreas de la SSP destacarán a 802 uniformados y 26 vehículos a fin de garantizar la seguridad de los aficionados.