TORREÓN, COAH.- Por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, fue consignado al juez penal, Víctor Hugo Ortega Díaz, quien el pasado lunes por la noche le diera un balazo en la cabeza a Sergio Armando Rodela Díaz, quien se encuentra con muerte cerebral en una clínica privada.
Efraín García Galván, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la Mesa II, Coordinación “A”, recordó que los hechos se registraron el 23 de septiembre del año en curso en la esquina de avenida Genaro Vázquez y bulevar Pino Suárez de la colonia División del Norte, como a las 21:00 horas.
Rodela Díaz, alias “El Nando”, de 15 años de edad, integrante de la pandilla “Los Pelones”, ya en anteriores ocasiones se había enfrentado con Ortega Díaz, “El Pitufo”, de 19 años, miembros de la banda “Los Pobres”, a quien hace mes y medio, cuando iba en compañía de su novia, lo despojó de una gorra de su propiedad.
La noche de los hechos, “El Nando” se topó con su rival, a quien amenazó de quitarle otra gorra que llevaba puesta, aprovechando que estaba acompañado por varios de sus amigos, por lo que “El Pitufo”, se calló y fue a su casa.
Minutos después, Ortega Díaz salió de su domicilio ubicado en calle Laguna de Cempoala No. 479 de la Carmen Romano, llevando fajada a su cintura, una pistola tipo revólver, calibre .38 Especial, con la que se dirigió hasta donde estaba el sujeto con el que tenía muchos resabios.
Encarando a “El Nando”, sacó la pistola con la que intentó darle un cachazo, pero sin querer apretó el gatillo provocando la detonación y la bala fue a pegarle a su rival sobre la región supraciliar izquierda con orificio de salida en la región parietal izquierda, causándole fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
Arrepentido por la acción realizada, “El Pitufo” aguardó la llegada de las autoridades en las afueras de su casa, siendo remitido a la cárcel municipal pero ahora se trasladó al Cereso donde quedó a disposición del juez penal.