SUN-AEE
México, D.F.- Dura rechifla recibió Leonardo Rodríguez Alcaine de decenas de trabajadores cetemistas quienes reprobaron la defensa que hizo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los logros alcanzados para el país por los gobiernos priistas. Y para aminorar la inconformidad de los trabajadores agrupados en el Sindicato de la Industria Petroquímica, Rodríguez Alcaine cuestionó la labor del gobierno de Vicente Fox.
“El actual gobierno prometió cambios y cuáles cambios ha logrado. Tan sólo en dos años se ha registrado un millón de desempleados”, contraatacó.
Pidió a los trabajadores apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para recuperar la presidencia de la República y para el 2003 ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.
Durante el VIII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que el Revolucionario Institucional va por un nuevo camino, por un nuevo México de ahí que en los próximos procesos electorales recuperará espacios políticos importantes.
En el acto, Gilberto Muñoz Mozqueda fue reelecto por quinta ocasión para un periodo más de 6 años al frente del sindicato petroquímico.
Y antes de que fuera propuesto a los delegados asistentes al VIII Congreso nacional para encabezar la planilla, fuera votado y electo, el discurso de Muñoz Mosqueda de toma de posesión ya había sido entregado a los reporteros.
En él agradeció: “al darnos ustedes su respaldo para encabezar nuevamente al equipo de trabajo que hoy ha sido electo, pueden estar seguros que seguiremos aportando emoción, experiencia, orgullo y compromiso de representarles dignamente”.
Rodríguez Alcaine aseguró que resultado de la continuidad que ha dado la administración federal a la política económica neoliberal, México se encuentra en momentos difíciles donde se han perdido más de un millón de empleos..
Por el momento, dijo, “nosotros damos cuenta de lo que hay, no del futuro... Sólo puedo decir que hay un gran desempleo que no hemos podido recuperar en este gobierno”.
En entrevista, fue cuestionado sobre su confianza en torno a las expectativas de crecimiento económico para la nación por parte del Ejecutivo Federal y dijo : “yo no confío en nada porque no hay nada escrito con posibilidades de éxito dado el proceso neoliberal que existe”.
Antes, en presencia de cientos de trabajadores de la industria química y petroquímica, el también dirigente del Congreso del Trabajo sostuvo que pese a las encuestas que pretenden desacreditar al PRI cuando fue gobierno, este partido es el creador de la infraestructura e institucionalidad de la nación y muestra de ello son la estabilidad social y los organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pese a las rechiflas a las que se hizo acreedor, Rodríguez Alcaine aseguró que con candidatos de verdadera representatividad social, el Partido Revolucionario Institucional recuperará espacios políticos en los procesos electorales que se avecinan, en el 2003 y 2006.