FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Importante sector de Francisco I. Madero permanece incomunicado desde el pasado viernes, en que los teléfonos de diversas dependencias, así como domiciliarios, permanecen muertos sin emitir ni recibir llamadas, informó Linda Milán, de Comunicación Social de la Presidencia.
La situación que se está viviendo en el sector afectado, es grave, ya que algunas dependencias y sitios públicos que no cuentan desde hace algunos días con el servicio telefónico se encuentran en la presidencia municipal, Cruz Roja, Bomberos, hospitales y la Policía Preventiva, mismos que se encuentran por el mismo sector.
“Es un problema muy grave el de las líneas telefónicas de dependencias tan importantes como lo son las asociaciones civiles, puesto que, en un momento que se solicite, por citar un ejemplo, a los bomberos por un caso de incendio, se pierde mucho tiempo en avisarles, y en dicho tramo puede morir una o varias personas, además otro de los edificios de gran importancia es el de Seguridad Pública, ya que en caso de que se solicite el apoyo, no se va a poder actuar con rapidez”, comentó el jefe de la Policía Municipal, Fernando Botello.
De tal manera que en una situación de emergencia es necesario trasladarse a varias cuadras, para ubicar un teléfono en servicio, señalaron habitantes y trabajadores del sector ya mencionado.
Afirmaron que ya han reportado los daños a la compañía telefónica, Teléfonos de México, sin embargo debido al “puente”, el personal de la mencionada empresa, no se ocupó del problema con el consabido disgusto y contrariedad de los afectados.
Comentaron que el problema pudo haberse debido a las lluvias que han venido suscitándose en la región, lo que pudo haber dañado las líneas telefónicas, sin embargo, cual fuere el origen del problema, éste no ha sido atendido por la empresa telefónica.
Por este conducto se solicitó al gerente regional, se envíen las cuadrillas lo antes posible, ya que son varios días los que las instituciones mencionadas se encuentran incomunicadas, con el riesgo y problema que una situación de esta naturaleza ocasiona.