GÓMEZ PALACIO, DGO.- Argumentando que no contó con el tiempo suficiente para la planeación, el titular de la Dirección de Atención al Joven, Carlos Gerardo Salazar Carlos, informó que este año no se aplicará el operativo Navidad Segura, el cual es similar al programa del “Conductor Designado”.
“Se nos vino el tiempo encima, con la inauguración del mural y el trabajo en el servicio social no tuvimos tiempo de organizarnos, pero en enero haremos algo”, dijo el funcionario municipal.
El comentario obedece al señalamiento realizado en un reportaje sobre la apatía de las autoridades para implementar el operativo del “Conductor Designado”. En diciembre de 2001 sí se llevó a cabo la campaña de difusión e información con excelentes resultados.
Hace un año la coordinación del programa se efectuó con apoyo de la dirección de Alcoholes del municipio, y los jóvenes participantes entregaron volantes y colocaron mantas de información encaminada a no conducir en estado de ebriedad.
También se llevó a cabo un foro sobre el mismo tema, donde se contó con la participación de alumnos de las diferentes instituciones de educación media superior y superior.
Si bien el programa del “Conductor Designado” requiere la participación de jóvenes que vigilen su cumplimiento, la Dirección de Atención del Joven cumplió con el objetivo de informar y crear conciencia entre los consumidores.
Este año no hubo operativo, todo el trabajo se concentró en la terminación del mural monumental de la Revolución ubicado en la calzada J. Agustín Castro y la calle Escobedo.
“En enero la todavía la gente toma, vamos a ver si hacemos algo”, dijo por último, el titular de la oficina municipal para la atención de los jóvenes.