Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Por homicidio calificado consignan a responsables del crimen de ingeniero

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Homicidio calificado con las agravantes de premeditación, traición y ventaja y el robo de vehículo, son los delitos por los cuales se determinó el auto de formal prisión a los tres jóvenes implicados en el asesinato del profesionista regiomontano que falleció el pasado 11 de septiembre.

El titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, Carlos Reséndiz Estrada, informó lo anterior, y agregó que el delito de homicidio es en agravio de Marcos Guadalupe Almanza Vázquez de 29 años y el de robo en perjuicio de Raúl Almanza Vázquez, hermano de la víctima.

De este modo, quedaron internados en el Cereso local: Arturo Amaro Martínez, de 27 años, Felipe de Jesús Martínez Gallegos de 24 años y Fernando de la Torre Berumen de 20 años, los tres presuntos responsables del homicidio y robo.

El Juez mencionó que los delitos se cometieron la noche del 11 de septiembre, previa maquinación de un plan por parte de Felipe de Jesús, quien a su vez invitó a Arturo Amaro, y el primero también incluyó a Fernando.

Como se informó en su oportunidad, el cadáver del joven profesionista se encontró el 20 de septiembre en el paraje de La Canasta, cercano al ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo.

Después de dos días, los padres de Marcos Guadalupe lo buscaron en su casa ubicada en la prolongación Madero 499, en la colonia Niños Héroes, pero al no encontrarlo decidieron acudir a la Subprocuraduría de Justicia.

Con la identificación del cuerpo, la Policía Ministerial inició sus investigaciones con la declaración de los padres del joven, vecinos y compañeros de trabajo en la empresa Philips.

El jueves 26 de septiembre se logró la captura de Felipe de Jesús Martínez Gallegos de 24 años, y de Fernando de la Torre Berumen de 20 años; el primero maestro de karate y ex instructor de la extinta Academia de Policía de la DSPM, el segundo, alumno de la ingeniera en Sistemas del Tec de Lerdo.

Al día siguiente se detuvo a Arturo Amaro Martínez, quien estaba en la ciudad de Monterrey y fue ubicado en base a las investigaciones de los elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial.

Sobre este último detenido, se informó que fue policía en Gómez Palacio y tenía antecedentes penales, desde principios de año terminó de purgar una condena de cinco años por el delito de robo de vehículo, por lo cual estuvo recluido en los penales de Torreón y Monclova.

Ahora inicia el periodo de pruebas por parte del Ministerio Público y de la defensa de cada uno de los implicados, toda vez que por sus declaraciones todos participaron en los dos delitos y en ningún momento desconcían que el objetivo era privar de la vida al joven ingeniero.

Según el Código Penal del Estado de Durango, los tres presuntos homicidas pueden enfrentar una sentencia de 15 a 50 años de prisión por homicidio calificado, según indica el artículo 258 y de 6 a 12 años de prisión por robo según indica el artículo 317.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4156

elsiglo.mx