Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Por lluvia no jugaron Algodoneros de la Comarca y Correcaminos de Ciudad Victoria

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- Debido a la intensa lluvia que ayer azotó a la Comarca Lagunera, fue suspendido el juego entre Correcaminos de Ciudad Victoria y Algodoneros de la Comarca, a celebrarse en el Auditorio Municipal de Torreón.

Eduardo Ganem Pérez, presidente del conjunto local, dijo que por ahora no hay fecha oficial para la celebración de este partido, debido a que los pronósticos del tiempo indican que la lluvia se va a prolongar por varios días. El directivo dijo, sin embargo, que el juego del próximo sábado, frente a la “Fuerza Regia” de Monterrey, sí se realizará, de acuerdo al calendario oficial de la LNBP.

Mientras tanto, ayer el Huracán Kenna alcanzó el grado cuatro y tomó fuerza, en la Costa del Pacífico, frente a Mazatlán, Sinaloa; se estima que las lluvias se van a incrementar en las próximas horas.

Carlos Ayala no cumplió

Ayer la cancha del Auditorio Municipal de Torreón presentaba condiciones que dan lástima, por tratarse de un escenario del deporte profesional, casa de un equipo representativo de esta ciudad y que se encuentra en total abandono de parte de las autoridades municipales y estatales. Por lo anterior se hace necesario suspender un partido de basquetbol, deporte que nació en los Estados Unidos como una opción para jugarse en tiempos de agua y nieve, desde luego, en escenarios cerrados.

Carlos Ayala, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, ha prometido en repetidas ocasiones destinar recursos para un adecuado mantenimiento del Auditorio Municipal de Torreón, pero todo ha quedado en promesas.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuenta con 12 equipos, 11 de los cuales tienen escenarios dignos de la calidad de basquetbol que ahí se juega; en todos existe duela de madera, menos en el de Torreón; además en los 11 restantes no hay problemas de goteras, derivados de la falta de impermeabilización adecuada.

Mientras que en Saltillo, los Lobos recientemente estrenaron gimnasio con duela y todas las comodidades, en Torreón se tiene que suspender un juego, debido a las goteras, por lo que el público lagunero, que también paga impuestos, se ve en la penosa necesidad de regresar a sus hogares sin disfrutar de su espectáculo favorito.

Cabe señalar que Carlos Ayala prometió las mejoras para el Auditorio Municipal de Torreón, además de proveerlo de tableros modernos, no como los que actualmente se tienen y son la vergüenza de la LNBP. Como directivo del deporte estatal, parece ser que para Ayala todo es Saltillo y el norte de Coahuila. ¿Hasta cuándo se tomarán cartas en el asunto?.

En cuanto a la autoridad municipal, tampoco ésta cumplió lo prometido ante más de tres mil aficionados, quienes se reunieron en el juego inaugural de la temporada anterior de la LNBP. Ahí, junto al Alcalde estaba don Ricardo Acosta Mauricio, entonces titular de la Dirección de Desarrollo Social, se prometieron muchas cosas para el Auditorio Municipal, pero sólo ahí quedaron; por lo anterior, la casa de los Algodoneros de la Comarca es un desastre ¡bien hecho!.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6609

elsiglo.mx