FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un total de 25 niños podrían perder su beca del programa “Estímulos a la Educación Básica” porque sus padres no se han presentado a recoger el cheque de los meses de julio y agosto.
El director del DIF, Joaquín Quistián Olguín. dijo que lamentablemente los cheques de estos 25 niños se cancelarán el próximo día 15 de diciembre si es que sus papás no se presentan en esta dependencia para recoger el apoyo.
“No han venido a recogerlos y no sabemos por qué motivo, pero lamentablemente si no se presentan vamos a tener que cancelarlos porque tenemos que entregar las cuentas a la próxima administración municipal”, dijo.
Entregarán cheques
de los últimos cuatro
meses del 2002
El funcionario dijo que a partir del próximo lunes 9 de diciembre comenzará la entrega de los dos mil 52 cheques de este programa que corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Quistián Olguín dijo que actualmente hay 513 niños en este programa, 296 son de educación primaria y otros 217 de nivel secundaria.
Para agilizar la entrega de estos cheques, los funcionarios del DIF visitarán las escuelas del área rural y los papás de los beneficiarios del área urbana tienen que acudir personalmente a recoger el cheque.
El director del DIF dijo que los niños de nivel primaria tienen que presentar una constancia firmada por el director de su escuela donde conste que sus papás han apoyado en los programas para mejorar las instalaciones del plantel educativo.
Por su parte, los estudiantes del nivel secundaria tienen que presentar una constancia donde se haga constar que siguen cursando sus estudios.
Actualmente los beneficiarios de nivel secundaria reciben un cheque por 156 pesos, mientras que los alumnos del primaria reciben un cheque por 118 pesos y una despensa con un valor en el mercado de 38 pesos, para que la cantidad final sea igual a los estudiantes de secundaria.