TORREÓN, COAH.- Más de 400 niños permanecen sin clases desde el pasado miércoles en la Escuela Primaria de Nueva Creación en la colonia Rincón La Merced, debido a problemas sindicales, políticos y otros ajenos al campo educativo.
En efecto, padres de familia del citado plantel, mantienen tomada la primaria, pues están inconfor-mes con el desempeño de la directora, María Luisa López Casas, delegada sindical en el Magisterio, quien dedica más tiempo a los eventos políticos que a la atención de los alumnos del citado plantel.
Ayer, El Siglo de Torreón dialogó con padres de familia inconformes –Brenda Guzmán, Guadalupe Rosales, Rebeca Herrera, Domingo Juárez, entre otros apostados en las puertas de la institución—; quienes aseguran que la directora no permanece el tiempo completo en la escuela, mantiene poca comunicación con los papás y no ofrece el respaldo debido a su planta docente.
Añadieron que la directora incluso, ha llevado profesores de otras escuelas para que impartan clases en este plantel, abusando de sus facultades como delegada sindical y presumiendo de la protección que le brindan los dirigentes sindicales superiores.
Recordaron que el pasado 4 de junio del presente año expusieron el problema a Ferdinando Ramos Maldonado, director de educación básica en la Secretaría de Educación Pública en el Estado, además, del conflicto ya se enteró a los representantes de la SEP en esta ciudad profesores Elida Solís Amaro y Alfonso Torres Alfaro, pero hasta el momento nadie resuelve el problema.
Los quejosos aseguraron que la directora permanece muy poco tiempo en el plantel, pues sus ocupaciones políticas las considera más importantes y ello ha provocado serios problemas al proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo que apenas inicia.
Ayer, más de veinte padres de familia y la planta docente permanecían en las afueras de la institución, mientras que en el interior unos cuantos niños se paseaban por el patio; la actividad docente sigue interrumpida en perjuicio de la niñez del citado plantel.
Excelencia educativa
Uno de los padres de familia que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló irónico que aunque hoy se firme el Acuerdo Estatal de Mejoramiento Educativo, lo que ocurre en las escuelas seguirá siendo totalmente diferente a las buenas intenciones.
En la primaria de Nueva Creación en estos momentos es más importante la promoción del voto y atención a los asuntos sindicales, que la formación de los niños y así no se puede alcanzar el objetivo fijado por la SEP y el Sindicato Magisterial, puntualizó.