TORREÓN, COAH.- A causa de un “diablito” que tenía el medidor de la Comisión Federal de Electricidad en un domicilio de la colonia Fuentes del Sur, se registró un corto circuito, ocasionando un incendio en donde sólo hubo pérdidas materiales.
A las 11:20 horas, la estación de Bomberos Oriente recibió el reporte del siniestro, por lo que salió la máquina 18 del cuartel rumbo a la vivienda ubicada en calle San Manlio No. 603 de la colonia en mención.
En ese lugar, los “tragahumo” fueron recibidos por la propietaria del domicilio, Claudia Elena Vega López, que les manifestó que su casa se estaba incendiando, por lo que de inmediato procedieron a sofocar las llamas que por momentos amenazaban con propagarse al resto de la finca.
La efectiva labor de los “apagafuego” dio resultado y en pocos minutos tuvieron bajo control el siniestro que inició en el medidor de la CFE, debido a que en lugar de fusibles tenía puestos unos “diablitos”, lo que ocasionó un sobrecalentamiento en la línea y así dar origen al incendio.
Las llamas consumieron varios objetos entre los que se encuentran un televisor, un frutero, ropa diversa, así como artículos personales y varias cortinas, estimando el valor de las pérdidas como mínimas, gracias a la oportuna intervención de los bomberos que regresaron a su cuartel a las 12:00 horas.