Sujeto conocido como “El Zorro” es el presunto responsable, pero huyó con rumbo desconocido al cometer su fechoría y se ignora su paradero
TORREÓN, COAH.- De un balazo en el cuello que presumiblemente atravesó la yugular causándole una profusa hemorragia, murió Jorge Antonio Alba Silva, luego que por viejas rencillas con César David Caldera López, alias “El Zorro”, le hizo varios disparos al término de un baile en la colonia Carmen Romano. Agentes de la Policía Ministerial andan tras la pista del presunto homicida que se dio a la fuga luego de su artero ataque.
De acuerdo a información proporcionada por Guadalupe López Martínez, secretaria abogada de la Mesa I, Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, los sangrientos hechos ocurrieron a las 02:00 horas en la esquina de calle Lago de Pátzcuaro y Lago Chapala, del citado sector habitacional.
El hoy occiso, Alba Silva, de 20 años de edad, vecino de calle Cempoala No. 98 Bis de la misma colonia, se hallaba en compañía de Jesús Alfonso Chavarría Pérez, Mónica Cristina Argüelles Álvarez y Guillermo Bernal Pérez, al término de un baile celebrado en la calle, por lo que muchas personas fueron testigos de la agresión.
En esos momentos hizo su arribo Caldera López, “El Zorro”, de 19 años de edad, con casa en calle Roberto Fierro No. 79 de la colonia División del Norte, a bordo de una bicicleta. Lo acompañaba un sujeto al que identificaron como “El Cejas”.
Al ver a Jorge Antonio, con quien tenía viejas rencillas, “El Zorro” sacó de entre sus ropas una pistola, con la cual hizo varios disparos hacia el grupo donde se hallaba su enemigo, al que alcanzó en el cuello y vio caer, para de inmediato darse a la fuga.
Vecinos del lugar dieron aviso a la Cruz Roja que llegó hasta el sitio donde se hallaba Alba Silva, pero no lo pudo trasladar al puesto de socorros debido a que uno de los neumáticos se ponchó, por lo que finalmente fue la unidad 3596 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que llevó al herido a la benemérita institución.
Sin embargo, todo fue en vano, pues en el traslado el lesionado agravó y cuando llegó a la Cruz Roja, ya había fallecido, por lo que se dio aviso al Ministerio Público que acudió para dar fe del cadáver, que ordenó fuera enviado al anfiteatro para la necropsia de ley.
A toda prisa
Mientras sucedía lo anterior, César David fue hasta la casa de sus padres, ubicada en calle Rosalío Hernández, No. 27 de la colonia División del Norte, donde escondió la pistola tipo revólver, marca RG-23, sin No. de matrícula, debajo de unas tablas que se encuentran en el patio trasero.
A toda prisa, le comunicó a su padre, David Caldera Sánchez, lo que acababa de hacer, por lo que tras una breve despedida emprendió la huida con rumbo desconocido.
Al conocer del ilícito realizado por su vástago, David hizo entrega del arma de fuego a los agentes de la Policía Ministerial que acudieron a su casa en busca de César David, y además les manifestó que su hijo está fichado en el Cereso donde pasó encerrado 4 meses por el delito de robo a domicilio el año pasado.
Con las testimoniales de los testigos presenciales y además por lo dicho por el padre del presunto homicida, “El Zorro” es señalado como responsable de la muerte de Jorge Antonio Alba Silva, por lo que elementos ministeriales ya realizan las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.
CUADRO ANEXO...
*Por el delito de robo a casa habitación, César David Caldera López fue procesado y sentenciado a prisión, por lo que permaneció en el Cereso 4 meses en 2001 y fue dejado en libertad en el mes de noviembre.
*Según manifestaron varios de los testigos, al momento del ataque, “El Zorro” andaba bajo los influjos de las drogas.
*De oficio yesero, se le califica como sumamente conflictivo, motivo por el cual varias personas de la colonia División del Norte, le temen.
*”El Cejas”, sujeto que lo acompañaba en el momento del ataque, también es buscado por la Policía Ministerial con el objeto que rinda su declaración al respecto.