Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Porra santista se dice agredida por los agentes de la Preventiva

TORREÓN, COAH.- Familiares de los integrantes de la porra “La Komún”, que fueron detenidos ayer por la tarde al término del encuentro de futbol Santos-Chivas, denunciaron la brutalidad policíaca además de resaltar que se cometió una injusticia en su actuar, pues “los muchachos en ningún momento armaron una bronca como asegura el boletín informativo de la DSPM y tampoco agredieron a los agentes, sino al contrario”.

Sonia, María del Socorro y Jesús Reyes Ramos, hermanos de Jorge Roberto de los mismos apellidos y que es uno de los detenidos, manifestaron a El Siglo de Torreón que los jóvenes estaban recogiendo las mantas de apoyo para el equipo de casa, cuando entre ellos mismos comenzaron a empujarse, “pero a manera de broma y juego, no porque estaban peleando”.

“Sin embargo esto fue tomado por elementos del escuadrón canino como una agresión y comenzaron a ‘gasear’ a todos sin importarles que estuvieran presentes menores de edad y para colmo, agentes femeniles atacaron a una muchacha con garrotes y de ahí surgieron las reclamaciones, dando inicio la gresca en la que los uniformados detuvieron a 12 jóvenes de la mencionada porra”, dijo Sonia.

“Fue mi hermano Jorge Roberto el que increpó a uno de los policías preventivos el actuar de sus compañeras, motivo más que suficiente para que los genízaros comenzaran a agredirlos sin contemplaciones”.

Recordaron que el sábado anterior, poco después de las 19:00 horas, agentes preventivos detuvieron a Jorge Roberto Reyes Ramos, de 21 años; Luis Antonio Saucedo de la O., de 17 años; Rubén Chacón Reyes, de 16; Carlos Ismael Hernández Medina, de 19; Diana Segovia Castañeda, de 20; Cristian Licerio Luna, de 17; David Valles Ramírez, de 17; Juan Pablo Martínez López, de 23; Víctor Hugo Salas Peralta, de 16; Iván Olivares Borjón, de 17; Jorge Fuentes Núñez, de 17 y Héctor Daniel Morales Castorena, de la misma edad, por rijosos y haber lesionado a varios uniformados.

Incluso, manifestó María del Socorro, se tienen fotos digitales y una televisora local grabó todo el incidente, en donde se puede observar el cobarde ataque de los “guardianes del orden”, que lógicamente fueron repelidos, aunque la ventaja la llevaban los agentes, aseveró.

Por su parte Jesús Reyes Ramos, señaló la parcialidad con que autoridades del Ministerio Público manejaron el caso, pues con numerosos argumentos retrasaban hasta lo imposible la fijación de la fianza para poder liberar a sus familiares y amigos.

Asimismo, puntualizó la apatía de esa misma representación social, pues pese a que se le dijo al agente del MP que varios de los detenidos se hallaban lesionados y requerían que los revisara un médico, sin inmutarse les dijo que no era su problema.

Por lo anterior, los quejosos externaron su intención de interponer su denuncia ante las instancias competentes por abuso de autoridad, con el objeto de que este tipo de incidentes se acaben pero sobre todo, que no afecten a la ciudadanía, dijeron.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3701

elsiglo.mx