Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL / Una manera de caminar que para el tráfico

Profra Pilar D. R. de López

Querida Secretaria:

Aprende a mejorar tus pasos

¿Es tu imagen de trabajo más al estilo aniñado que el de una ejecutiva?

Tú te acicalas con prendas de diseño de la cabeza a los pies. Entonces, ¿por qué no llamas la atención cuando caminas por la calle? Lo más probable es que esto no se deba a que tu peinado, tu maquillaje o tu guardarropa necesiten una revisión, sino a tu manera de caminar. El secreto de darle un vuelco a la percepción de la gente consistirá en tu porte y tus movimientos.

Cómo copiar el estilo de caminar de las supermodelos

Hay un secreto en su manera de caminar. Su postura es más erguida y derecha que la de la mayoría de las mujeres. Inclinan la pelvis hacia adelante cuando caminan. Las más famosas modelos tienen lo que un diseñador llama “BRAVO SEX-APPEAL”, una sensualidad que levanta aplausos y lo logran subiendo a las pasarelas con la seguridad que lucen bien. Así pues, párate derecha y deja que tu pelvis te guíe.

Camina como una profesional

Los expertos enfatizan que de la manera como te presentas puede promover o limitar tu carrera. Pero eso no es suficiente, también necesitas caminar atractivamente, casi como una modelo. Aquí están algunas ideas que te ayudarán:

1.- PÁRATE DERECHA. Si te jorobas como si cargaras el peso del mundo sobre tus hombros, te vas a ver cansada y agobiada.

2.- ¡ADELANTE! CON BRÍO. Deja tu caminado aflojerado para la hora de la comida –la gente vagando por la oficina parece que no tiene nada qué hacer o que no le interesa terminar su trabajo.

3.- PON ATENCIÓN A TU PASO. Los expertos dicen que el paso perfecto es 2 ½ veces el largo de tu pie –pasos muy largos o demasiado cortos pueden hacerte aparecer como opresora o tímida.

4.- ALIGERA TU PASO UN POCO. No chanclees. Trata de usar zapatos menos pesados en el trabajo y deja caer tu pie suavemente en cada paso.

5.-NO TE COLUMPIES. Suprime los brinquitos en tu paso a no ser que pertenezcas al equipo olímpico de gimnasia. Dale más vivacidad a tu paso y caminarás con más estilo.

Cinco principales obstáculos en el caminar

¿Eres culpable de estos amargos errores? Es tiempo de romper con esos malos hábitos.

AFLOJERADA. Una inclinación marcada hacia adelante puede arruinar a la modelo más atractiva.

REHABILITACIÓN. Mantén tus hombros hacia atrás y el pecho hacia arriba.

CABEZA INCLINADA. Hagas lo que hagas no mires hacia abajo. Si tu cabeza está inclinada, tu cuerpo se hunde y se ve astroso; si está levantada, tus hombros de inmediato se alinean.

REHABILITACIÓN. Mantén tu barbilla paralela al piso.

ARRASTRANDO LOS PIES. El arrastrar los pies además de hacerte parecer aflojerada, puede ser una desventaja en tu vida social. Cuando una mujer camina así, parece como si llevara a cuestas muchos problemas y penalidades. Además puedes dar la impresión de displicente.

REHABILITACIÓN. Camina ligera, levantando los pies del suelo a cada paso.

BAMBOLEARSE. Nada puede dañar más tu imagen que un caminado como paloma o como pato. Muchas mujeres caminan torpemente con los pies hacia adentro o hacia afuera.

REHABILITACIÓN. Mantén tus pies viendo hacia adelante paralelos con una distancia entre ellos de 12 a 14 pulgadas.

COLUMPIANDO LOS BRAZOS. El contonear los brazos cuando caminas puede deteriorar tu imagen bastante.

REHABILITACIÓN. Deja descansar tus brazos gentilmente a los lados de tu cuerpo y permite que se muevan de manera gentil y delicada.

Envíanos tus comentarios a: ifmc@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6826

elsiglo.mx