Reuters
Zurich.- El gigante alimentario suizo Nestlé SA dijo ayer que no hará comentarios sobre un artículo del diario USA Today, que informó que la firma ofreció alrededor de 11,500 millones de dólares para adquirir al fabricante estadounidense de chocolates Hershey Foods Corp.
?Nestlé no comenta sobre fantasías del mercado?, dijo a una agencia de noticias internacionales un portavoz de la mayor compañía de alimentos del mundo, que recientemente ha salido a la búsqueda de adquisiciones. En base a fuentes familiarizadas con la oferta, USA Today dijo que Nestlé presentó una oferta preliminar por un valor entre 82 y 85 dólares por acción, después de que algunos ejecutivos de la empresa suiza visitaron plantas de Hershey en dos ocasiones durante la semana pasada y revisaron sus datos financieros. Fuentes cercanas a la situación confirmaron a una agencia de noticias internacionales en Estados Unidos que Nestlé, junto con otras compañías, había recorrido las plantas de Hershey y comenzado a revisar los registros financieros de la empresa en semanas recientes. Sin embargo, estas fuentes dijeron que cualquier oferta por Hershey, en estos momentos, sería preliminar, y que las negociaciones podrían terminar sin resultados concretos en cualquier momento.
Hasta ahora, Nestlé sólo ha confirmado que estaba negociando la posibilidad de un acuerdo.
Tanto Nestlé como Kraft Foods Inc han expresado su serio interés en realizar ofertas por Hershey, de acuerdo a fuentes de este sector.
En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Hershey Foods, que operaban en torno a 62.5 dólares poco antes de que la noticia de una posible venta surgiera el mes pasado, cerraron el viernes en 75,03 dólares, con un alza diaria de 24 centavos.
?Si existe un acuerdo con Hershey, podría haber rebajas en las calificaciones (crediticias). La gente podría pensar que Nestlé ha sido demasiado adquisitivo y que tendrá problemas de integración? de sus nuevos negocios, dijo en la firma Zuercher Kantonalbank el estratega de mercado Claude Zehnder.