Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

PRECAUCIONES GENERALES

Cuidado con los extraños

*Si tiene que ausentarse de casa por varios días, encargar a un vecino de confianza que recoja el periódico y el correo y que vigile la propiedad.

*Evitar dar información por teléfono a personas que no conoce.

*Sospechar de los desconocidos que muestren interés en saber su horario y actividades cotidianas.

*Enseñar a su niños a desconfiar de los extraños, que no le abran a nadie ni que contesten el teléfono.

*Verificar la identidad de las personas que tocan a la puerta diciéndose personal de algún servicio público (agua, energía eléctrica, teléfonos, gas) o representantes de alguna otra compañía.

*Si por algún motivo al llegar a casa encuentra la puerta forzada o escucha ruidos extraños ¡NO ENTRE! Comuníquese con la Policía de inmediato, no trate de confrontar al ladrón usted solo.

El exceso de confianza puede perjudicar:

*Nunca deje notas en la puerta que indiquen su ausencia, ni por unos minutos

*Los ladrones utilizan las ventanas de la cocina o del baño para entrar a los domicilios, pues por lo regular permanecen abiertas.

*No deje alhajas, ni objetos de valor a la vista, ni tenga grandes cantidades de dinero en casa. Guardarlos mejor en las cajas de seguridad el banco.

*Si contrata personal de servicio en su casa (sirvienta, jardinero, albañil, etc.), que sea alguien recomendado por un amigo o vecino que lo conozca bien.

Modus operandi

*Por lo general, quienes viven de esta actividad ilícita, primeramente se cercioran que en el interior de los domicilios no haya nadie para poder llevar al cabo su fechoría.

*Algunos, optan por hacerse acompañar de infantes, quienes llegan y tocan a la puerta de la casa elegida y si alguien sale, le pregunta una dirección o bien solicitan caridad.

*Si no hay nadie, buscan la forma de introducirse, que comúnmente es la puerta o ventana de la cocina o bien del baño.

*Aunque existen ladrones o bandas especializadas en el robo de joyas , que por su tamaño les permite mayor celeridad al momento de la huida, otros sin embargo, cargan con todo lo que pueden, principalmente aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7298

elsiglo.mx