SUN-AEE
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- En "The Back Seat of my Car", Paul McCartney canta "Podríamos terminar en la ciudad de México" y tras nueve años de la primera visita al país del aclamado fundador de The Beatles, la frase se hará realidad nuevamente.
Faltan dos días para que McCartney suba al escenario del Palacio de los Deportes a ofrecer el primero de sus tres shows (2, 3 y 5 de noviembre), los cuales, al parecer, le interesan más que la develación de una estatua de Linda Eastman, su esposa por casi 30 años y quien falleció en 1998, al perder la batalla contra el cáncer de seno.
Sir Paul McCartney desairará la develación de una estatua de su anterior esposa, Linda, a pesar de que él la encargó.
"El ex Beatle dice que estará muy ocupado en México para acudir a la ceremonia del viernes en Campbeltown (localidad de Escocia)". Uno de los organizadores del acto indicó: "Hay muchos rumores sobre que Heather Mills (su nueva esposa) lo presionó para no ir", publicó esta semana el diario británico Daily Record .
Ocupado estará el Sir comenzando en el D.F. la fase mundial del Driving Tour, que el martes concluyó su exitoso recorrido por Estados Unidos y una ciudad de Canadá, y que luego de México lo llevará a Japón.
La expectación por ver a "Macca" en vivo, permitió la venta de tres fechas, pero personal de EMI Music reconoció que Driving Rain , su más reciente CD, no ha vendido tanto como sus antecesores.
"Discos como Off the Ground y Flaming Pie vendieron 50 mil copias en México, y con Driving Rain no hemos rebasado las 15 mil unidades, porque no tuvo una canción suficientemente fuerte para ser hit", explicó el informante.
No obstante, su carácter de leyenda le basta para cautivar con su repertorio, su nueva banda y, sobre todo, con su nuevo espectáculo.
Aunque en sus dos conciertos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de 1993, el artista de 59 años reunió a 110 mil personas, esta vez podría convocar a cerca de 54 mil, porque la gira está planeada para arenas medianas.
"Nunca has visto a alguien hacer algo como esto antes", ha declarado Roy Bennett, el diseñador del escenario de 36 metros de largo por seis de ancho.
Bennett, quien ha trabajado con Marilyn Manson, The Cure, Queen, Prince y ha colaborado para los MTV Movie Awards, instaló más de 40 pequeñas pantallas en la tarima, que en cada tema forman un mosaico multicolor.
A pesar de que no la ha interpretado en el tour, se rumora que "The Back Seat of my Car" (del disco Ram de 1971) se escuchará en el Palacio de los Deportes, porque el guitarrista Rusty Anderson sugirió que la ensayaran para esta etapa.