Torreón, Coah.- Como aficionado al fútbol, no como directivo, Guillermo Cantú, presidente del Santos Laguna, consideró que la forma de jugar de los equipos que dirige Ricardo Antonio Lavolpe es siempre muy atractiva.
Entrevistado sobre la posible nominación de Lavolpe como entrenador de la Selección Nacional, el dirigente lagunero aclaró que su punto de vista es como aficionado, más que como directivo, pues como tal está en la mejor disposición de dejar trabajar a la Comisión de Selecciones Nacionales, lo cual estimó que es lo más sano.
Agregó que Lavolpe es un técnico muy obsesivo de cuestiones tácticas y ofensivas, lo cual es poco común verlo, en ese sentido se vuelve muy atractiva su posible nominación.
“Aunque esto tiene sus bemoles, pues la gente está acostumbrada, sobre todo en México, a pensar a corto plazo, queremos el resultado y a veces no dejamos que los procesos se cristalicen’’, advirtió.
Insistió en que el sistema de juego de Ricardo Antonio Lavolpe es muy vistoso, pero necesita tiempo de adaptación y asimilación, eso es lo único que pondría como pero.
El entrevistado en su época de jugador activo en el fútbol mexicano jugó varias temporadas en el Atlante bajo las órdenes de Ricardo Antonio Lavolpe, incluso, formó parte de los “Potros de Hierro’’ que obtuvieron el título de campeón en la temporada 1992-1993, además fue convocado a la Selección Nacional para la fase eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994.
“La manera de jugar de los equipos de Lavolpe es padre, es muy bonita, su capacidad está fuera de discusión’’, reiteró.
Preocupa la violencia
Sobre los hechos ocurridos al término del juego del sábado anterior contra Chivas en el Estadio Corona, estimó que un hecho violento en cualquier parte del mundo preocupa, no sólo como directivo, sino como seres humanos.
Comentó que las medidas son estrictas en el estadio local, más bien los hechos se dan por cuestiones de educación y de capacitación.
“De educación de la gente en cuanto a cuestiones de divertirse sanamente, y capacitación de los elementos de seguridad para controlar a la gente dentro de los estadios’’, explicó.
Para finalizar dijo que se necesita la colaboración de ambas partes para frenar la violencia dentro del estadio.