SAN PEDRO, COAH.- A los inversionistas de las empresas de origen estadounidense y japonés, les preocupa que todavía no se defina la elección para Presidente Municipal en este municipio, una vez que muchos de ellos tienen contemplados varios proyectos.
Mario Arce de la Peña, director de Fomento Económico, señaló que las empresas siguen trabajando de manera formal, sin ningún contratiempo, además que siguen los proyectos.
“Están preocupados porque no se define un ganador de la elección del pasado 29 de septiembre en San Pedro, y están lógicamente sorprendidos que haya ganado el PRD”, mencionó.
Dijo que alrededor de 6,000 empleos están generando las empresas extranjeras instaladas en San Pedro, entre ellas citó a Cableados del Norte, la cual aporta como 3 mil trabajadores, pero es la empresa con más rotación de personal.
Agregó que se encuentra también la empresa On Site, quienes bajaron la producción y realizaron cambios de turnos, lo que obligó a que se recontratara al personal.
Y en este momento, señaló el entrevistado la firma Sumitomo tiene una planta laboral de 600 trabajadores y se espera que concluya el año con mil empleados.
“Desde que inició operaciones la planta se ha registrado una baja rotación de personal, sin negar que sí ha habido bajas de personal”, señaló.
El funcionario consideró que un factor que ha provocado la nula rotación de personal, es que no hubo un gran ciclo algodonero, donde siempre sucedía que se iba la gente de las fábricas para realizar la pizca del algodón.
Recordó que la empresa maneja dos turnos el primero de 7 de la mañana a 5 de la tarde; y el segundo de 5 de la tarde a 2 de la mañana.