Durango

Prepa Diurna no ha solicitado más prefectos: Villareal Solís

La directora general de Administración de la UJED, Patricia Villarreal Solís, dijo ayer que no ha recibido, hasta el momento, ninguna solicitud de más prefectos por parte de la Dirección de la Escuela Preparatoria Diurna, pero aclaró que este asunto se tiene que platicar para encontrar una solución que no sea unilateral.

Dijo que entendía perfectamente la preocupación del director del plantel, Juan Carlos Curiel García, de mantener un control de la entrada de las personas ajenas a la institución, porque los estudiantes están bajo su responsabilidad.

La semana pasada el Director de la Preparatoria Diurna determinó cerrar el acceso principal, a raíz de un pleito estudiantil que se suscitó el jueves 17 y viernes 18 de octubre, con la participación de personas que no son alumnos. Otra de las razones que dio para tomar esta medida es que tiene sólo dos prefectos en el turno matutino y uno en el vespertino, y que para tener un mayor control en el acceso de personas ajenas, requería cuando menos otros dos en la mañana y otro en la tarde, y que en tanto no se le autorizara este personal la puerta principal iba a permanecer con candado, y que la entrada y salida de estudiantes se realizaría por el estacionamiento.

Villarreal Solís aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de más prefectos, y recordó que en otras ocasiones se ha apoyado a esta escuela, en la medida de las posibilidades de las autoridades universitarias, y reconoció que en este semestre se complican un poco más las cosas, debido a que toca el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores, se toman medidas que trasciende en vida de las escuelas.

Sin embargo, señaló que como medidas alternativas se tiene la reasignación de áreas de control, o bien, que la institución canalizara a otras personas a las labores de prefectura. Recordó que hace poco la Rectoría entregó la barda perimetral, lo que también implicó tener un mayor control.

Villarreal Solís añadió que era lógica la inquietud del Director, pero destacó que la propuesta que se le haría, además de las antes expuestas, es que el asunto se platique, es decir, que la solución no fuera unilateral, y destacó que el Rector siempre está enterado de las decisiones que se toman en la Universidad.

Finalmente, destacó que las autoridades de la Universidad y los directores constituyen un equipo de trabajo para darle solución a las situaciones que ocurren en las escuelas, pero reconoció que pueden presentarse contingencias que es difícil predecir.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7137

elsiglo.mx