Nueva York.- La Corporación Intel, uno de los principales fabricantes de microchips para computación, dará a conocer nueva tecnología que revolucionará la manera de producirlos, indicó un diario estadunidense.
Según el rotativo, la empresa indicará la manera en que han logrado determinar la forma de producir los transistores más pequeños en el mercado a gran escala, como parte de un programa de inversión en desarrollo tecnológico de dos años.
De acuerdo con el cotidiano estadunidense, Intel invirtió 12 mil 500 millones de dólares en el desarrollo de ésta y otras tecnologías. Uno de los retos más notables en la industria tecnológica actual en ese rubro es el tamaño de los microchips o transistores.
Intel sostiene, según el WSJ, que el nuevo procedimiento podrá producir transistores en los que sus principales funciones están contenidas en sólo 50 nanómetros, es decir, en un espacio de un dos milésimo del ancho de un cabello humano.
Un nanómetro equivale a la billonésima parte de un metro y se mide a través de líneas de circuito. Entre más pequeño es el circuito en un ?chip? o transistor, mayor es su desempeño y menor su costo de producción.
Además de reducir el tamaño en el circuito de sus ?chips?, la compañía busca también combinar en ellos varias funciones, como la memoria y el enlace inalámbrico, en un esfuerzo por separarse de sus competidores y ampliar su espectro más allá de las computadoras personales.