SAN PEDRO, COAH.- Los hospitales generales de Francisco I. Madero y San Pedro, IMSS e ISSSTE, se preparan para la semana de vacunación de salud, la cual se realizará los primeros días del mes de octubre, informó Jesús Barraza del Toro, titular del departamento de Salud Municipal.
Dijo que se tratará de varios puntos entre ellos: La vacunación indiscriminada con sarampión a la población de uno a cuatro años de edad en municipios con riesgo para sarampión; iniciar y complementar el esquema de vacunación a las mujeres de 12 a 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas que radican en los municipios en fase de ataque para tétanos neonatal.
También, dijo el doctor, la ministración megadosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad en municipios de riesgo para las Eda’s; ministración supervisada por el personal de salud de una dosis de albendazol a la población de dos a 14 años de edad en municipios de riesgos de Eda’s.
Señaló que también se llevará a cabo información a las mujeres en edad fértil sobre prevención del tétanos neonatal, en los municipios en fase de ataque.
Por otra parte, Barraza del Toro dijo que durante la semana del 22 al 28 de septiembre se llevará a cabo la vacunación de fortalecimiento antirrábico, en donde se tiene contemplado la vacunación de 800 perros.