Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Preparan cuarta parte de El Padrino

EFE

Los Ángeles, E.U.- La familia Corleone, en el centro de la saga de mafiosos recreada en la novela El Padrino, puede contar con una nueva vida en Hollywood pese al fallecimiento de su autor, Mario Puzo.

De acuerdo con la revista Variety, los estudios Paramount, productores de una de las trilogías más populares del cine, tienen la primera opción para llevar a la pantalla una cuarta entrega de El Padrino cuando esta novela se haya escrito.

Dado que Puzo falleció en 1999, esta novela será escrita por otro autor después de que la editorial Random House haya firmado con los herederos del escritor un acuerdo en el que se permite la continuación literaria de la saga de la familia Corleone.

Según Jonathan Karp, vicepresidente del grupo editorial, todavía es muy temprano para saber quién será el nuevo escritor.

Sin embargo, lo que confirma la revista Variety es que se trata posiblemente de la mayor secuela literaria de la obra de un escritor fallecido después de que Scarlett continuara con las aventuras de Escarlata O’Hara que vieron la luz por primera vez en Lo que el Viento Se Llevó.

La obra de Puzo fue llevada a la pantalla por el realizador Francis Ford Coppola, quien se encargó de dirigir las tres entregas de este clásico cinematográfico.

Coppola incluso estaba en conversaciones con Puzo para una cuarta entrega de El Padrino cuando el escritor falleció.

Según recuerda Karp, el propio Puzo quería continuar escribiendo sobre esta familia de mafiosos, el germen de una obra literaria que vendió 22 millones de ejemplares.

“Mario (Puzo) me dijo en una ocasión que deseaba haber hecho más con Sonny Corleone y que había más oportunidades de explorar la vida del cantante Johnny Fontaine. Y Michael Corleone tuvo una aparición al comienzo y al final de “El siciliano” porque tenía una relación con el revolucionario”, recordó Karp mencionando personajes de esta saga.

Según el editor, la idea detrás de esta nueva obra no es la de competir con el clásico, sino darle continuación a una historia en la que el público está interesado.

El ritmo del film es llamado por Coppola “un legato, y no un staccato,” con un ritmo fluido a medida que las historias se desarrollan. Esta cohesión es un gran logro, ya que la crónica trata acerca de tres generaciones, conteniendo a cientos de personajes y una trama complicada, que atrae al espectador desde la primera imagen.

The Godfather (El Padrino) fue nominada a 10 Premios de la Academia, ganando tres como “Mejor Película de 1972”, “Mejor Actor” (Brando) y “Mejor Guión”.

Tórrida historia

La novela de Mario Puzo, The Godfather ya era un gran éxito cuando se comenzó a filmar en 1971. El proyecto estuvo rodeado de controversia. La Liga de Derechos Civiles de los italo-americanos formularon una protesta y Senadores y Congresistas de Nueva York se unieron a ella.

Hubo amenazas de bomba e intimidaciones. Pero se sostuvieron reuniones para calmar a las partes en discordia. Los que se habían opuesto al proyecto se convirtieron en aliados que aceptaron participar en la producción de la película.

La unión de semejante elenco estuvo a cargo de Albert S. Ruddy y del director Francis Ford Coppola. Marlon Brando fue uno de los muchos actores que se barajaron para el papel de Don Vito Corleone, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con su selección.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6380

elsiglo.mx