TORREÓN, COAH.- A la vanguardia en la tecnología se colocó Torreón en todo el país con el sistema de cómputo de los distintos departamentos municipales que permite un control más eficiente y rápida respuesta a los planteamientos de la ciudadanía, según dio a conocer el alcalde Javier Garza de la Garza, durante la presentación del programa a representantes de los sectores productivos y sociales.
La reunión tuvo lugar ayer en un salón de conocido hotel de la ciudad, en donde los titulares de varios departamentos expusieron la forma sistematizada en que se trabaja ahora, lo cual permite un control más eficiente de los asuntos.
Con la aplicación del moderno sistema, se dijo, hay una mayor transparencia en el manejo y registro de los vehículos del servicio público local, en el caso de Autotransporte Municipal, de tal forma que los inspectores pueden detectar casi al instante si hay vehículos “piratas” trabajando y poder sacarlos de la circulación.
Todo ello contribuye a la simplificación administrativa, al hacer más ágil la información que se necesita en cualquier momento, de tal suerte que los ciudadanos no tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos, de acuerdo a lo señalado en el disco compacto que ofrecieron a los asistentes.
En la exposición participaron los responsables de Autotransporte, Atención Ciudadana y Plazas y Mercados, entre otros, quienes ofrecieron una sencilla explicación sobre los avances logrados con el nuevo sistema.
De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, Torreón es el primero en el país en aplicar este moderno sistema de cómputo, lo cual redunda en mejor servicio a los ciudadanos.