MATAMOROS, COAH.- Los integrantes de la familia Tovar Emiliano y Tovar Salazar, presentaron su queja ante la autoridad municipal, debido a que dos de sus miembros fueron maltratados por dos policías de la patrulla número 1750.
Los hechos se registraron en la calle Pabellón 303 norte, domicilio de los afectados, cuando participaron en una riña que se registró en el frente de su casa.
En esa calle se localiza una casa de citas (que desde hace mucho tiempo quieren reubicar y las autoridades no les hacen caso), se localiza enfrente de su vivienda y de ese lugar salió su agresor Miguel Soto Castañón, iba con otro señor y lo único que les dijo es que quitaran su unidad motora del lugar en donde estaciona su camión materialista, eso fue suficiente para que empezaran a darse los golpes.
El afectado es Pedro Tovar Salazar, 52 años de edad, y su hijo Simón Pedro Tovar Emiliano, 30 años de edad, a ambos además de llevárselos la patrulla número 1750 con dos elementos a bordo, los encerraron en la ergástula municipal, el pasado miércoles en la tarde.
Según dijo Pedro Tovar, que fue el policía José Antonio Villa, el que le pegó sin motivo ni razón, y que para ello, el alcaide de la cárcel, Jesús Lasoria, lo apoyó, porque ni siquiera hizo nada cuando el policía le pegó en la cabeza.
Ambos, padre e hijo, tienen diversos golpes en el cuerpo, señalando que los recibieron en el momento de la detención, considerando que no son personas de mal, ni tampoco delincuentes, su único problema es que enfrente de su casa, tienen una casa de citas, de la que entra y sale todo tipo de persona, con los escándalos que eso implica.