Se conjugará la danza,el teatro y la música
TORREÓN, COAH.- La danza, el teatro y la música repercutirán sobre el escenario para “danzar en las flamas”, en el concierto escénico ‘Danse dans les flammes’, que el grupo Grand Dérangement, de Canadá, presentará el lunes 28 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Isauro Martínez.
Como parte del Festival Internacional de las Artes, este espectáculo se presentará también al siguiente día (martes 29) en conocida plaza comercial ubicada sobre el Periférico, en donde se ofrecerá de manera totalmente gratuita.
Danse dans les flammes, bajo la dirección artística de Michel Thibault, es la más reciente producción del grupo Grand Dérangement, que ofrece al público mexicano una muestra de su madurez y evolución mediante una propuesta que requiere total maestría de músicos y danzantes.
Grand Dérangement proviene de una pequeña villa a lo largo de las costas de la bahía de Santa María, en Nueva Escocia. No sólo es un grupo de grandes instrumentistas sino una compañía multidisciplinaria de artistas innovadores. La aventura comenzó con la grabación del disco “Le Djable Dance l´ Corps”, producido por el violinista Daniel LeBlanc.
Más allá de las palabras y las imágenes, el objetivo de la agrupación canadiense es “provocar que las personas bailen con el mismo pie, al mismo ritmo; danzando en las flamas y cruzando el universo para provocar el mismo aliento, la misma pasión y el deseo de encontrase a sí mismo en una gran celebración”.
El director, productor y compositor de la compañía, Michel Thibault, ha concretado en su trabajo artístico y experiencias como viajero a lo largo de Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica, gran parte de los temas de este concierto escénico que la agrupación presentará en otras partes del país.
El programa se compone de 18 canciones, que fueron creadas con base en diversas piezas universales y celtas, con un sabor a rock e influencia de la música irlandesa y ritmos de world beat.
La danza, el teatro y la música repercuten sobre el escenario. El espectador se ve envuelto bajo las llamaradas musicales de sonidos, fusión de rock, jazz y ritmos irlandeses, que acompañados por bailarines, arrastran de modo espléndido al dinamismo contrastante de una trama que cinética, visual y auditivamente requiere virtuosismo patente de músicos y danzantes.
Los boletos para disfrutar de este espectáculo están a la venta en la taquilla del Teatro Isauro Martínez.