Saltillo, Coah.- Un equipo técnico encabezado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, presentará un presupuesto para conocer el costo de un diagnóstico de la ciudad y la construcción del drenaje pluvial.
Saltillo se ha visto seriamente afectado en los últimos días por las fuertes lluvias, lo que ha evidenciado la falta de este servicio.
“Aun no sabemos cuanto cuesta el estudio, ni la construcción del drenaje”, dijo Óscar Pimentel, alcalde municipal.
La reunión con el grupo técnico para saber los costos habrá de realizarse posteriormente al 15 de septiembre.
El objetivo es iniciar en los próximos meses los proyectos necesarios para evitar los problemas de drenaje pluvial.
“La recomendación es muy clara, no realizar obras de gran magnitud mientras no contemos con un estudio integral que nos diga cómo va a ser el crecimiento de la ciudad, dónde tenemos que permitir el paso del agua, dónde se tienen que construir canales, rejillas, para evitar que unas obras pudiesen ser contradictorias con el proyecto integral”.
El comité del Impuesto sobre Nómina aun no decide la cantidad que habrá de destinarse a la obra.
Para la junta el drenaje pluvial es una de las obras de mayor prioridad en las inversiones para realizarse en los próximos meses.
OPERATIVOS PARA LA LLUVIA
Óscar Pimental dijo que cuentan con operativos para brindar ayuda a la población que sufran percances por las constantes precipitaciones pluviales.
“Apenas comienza a llover y la policía preventiva recorre los arroyos, las colonias donde ya conocemos que pueden darse inundaciones”.
El Siglo de Torreón en su edición de ayer informó que la lluvia dejó como saldo la muerte de una mujer ahogada, la volcadura de un autobús y el cierre de la carretera Saltillo-Monterrey.