TORREÓN, COAH.- Ayer fue presentada la delegación de deportistas torreonenses que tomó parte en los ?Juegos Paralímpicos 2002?, efectuados del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora, lugar que reunió a alrededor de cinco mil deportistas procedentes de todo el territorio nacional.
El acto fue presidido por la licenciada Laura Aguilar Torres, presidenta de la Asociación de Deportes Especiales de Coahuila; el profesor Fernando Mesta Vázquez, director técnico de Deportes Especiales de Coahuila; Olga Patricia Pámanes, entrenadora de boliche e Iván Pineda, representante del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, así como un grupo de padres de familia.
La delegación local fue integrada por un total de siete deportistas y como delegada estuvo la señora Graciela Montoya Cruz, logrando destacar dos de sus elementos al conseguir cada uno un par de medallas, mientras que el resto tuvo una importante intervención al poner a prueba su capacidad dentro de cada una de las disciplinas.
Los elementos que ganaron medallas son Irma Violeta García Soto con una medalla de plata y una de bronce en natación, así como Gerardo Cuevas, el que consiguió medallas de plata en las pruebas de 100 metros dorso y mariposa.
Los otros cinco laguneros participantes fueron Sanjuana Vega Silveti, Rogelio Frías, Ricardo Omar Godínez, Ana Lilia Rodríguez Díaz y Arnoldo Almaraz Montoya.
Logran varios reconocimientos
en el Premio Estatal del Deporte
Dentro de lo que la pasada edición del Premio Estatal del Deporte, convocado por el Gobierno de Coahuila, se lograron varios reconocimientos especiales destacándose entre ellos: segundo lugar del bolichista Jaime Pámanes en la categoría de deporte adaptado.
Tercer lugar de la atleta Sanjana Vega en la categoría de deporte adaptado.
Tercer lugar de la entrenadora Olga Patricia Pámanes de González.
Además se entregaron reconocimientos a Yolanda Abigaíl Dávila, Ana Lilia Rodríguez Díaz, Irma Violeta García, Miriam Máynez Rodríguez, Gerardo Cuevas, Crissel Guadalupe Perales morales, Rogelio Frías, Ricardo Godínez y Arnoldo Almaraz.
La licenciada Laura Aguilar Torres, invitó a los niños y jóvenes laguneros que padezcan problemas de Síndrome de Down para que se integren a este grupo que opera en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, donde se les brinda un completo programa para desarrollar sus habilidades físicas en diferentes disciplinas deportivas, además de recibir una atención especial en otros ámbitos, lo cual les permite tener un mejor desarrollo en el plano personal y educativo.