FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de ayer se realizó una de las reuniones que se tenían preparadas con la delegada de la Procuraduría General de la República, María del Rosario Lomas Salinas, en la que se trataron puntos de interés para los jefes de las diferentes corporaciones policíacas de esta ciudad.
El tema principal de dicha reunión fue nuevamente la denuncia anónima, además de resaltar los puntos de los métodos de prevención en el mundo de las drogas, en dicha reunión al igual que los grupos policíacos, estuvieron presentes los directivos de los diferentes centros de salud, para que de cierta manera apoyen la denuncia anónima, así como el informar el índice de casos de drogadicción que llegan diariamente a los hospitales.
De la misma forma destacaron que en los centros de atención médica, de un 100 por ciento de casos que llegan diariamente, un 90 por ciento resulta de personas que han ingerido alguno de los diferentes tipos de droga que existen.
Conjuntamente se comentó que el nivel de droga que se estaba manejando tanto por los consumi-dores como de los vendedores, ha ascendido de categoría, ya que el tipo de drogas que se ingieren en esta ciudad, son de las mas caras y difíciles de conseguir.
Por tal motivo se planea hacer una alianza en la que se piensa invitar a instituciones médicas como el ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria, el Seguro Social, entre otras, para unificarse con el fin de tratar de prevenir el consumo de drogas principalmente en los jóvenes.
Por parte del alcalde municipal Julio Flores Guajardo, quien igualmente estuvo presente en la reunión, comentó que en la ciudad de Francisco I. Madero, así como en los ejidos y colonias de la localidad, actualmente no se ha registrado un alto índice de consumo de drogas, pero que lo que actualmente se conoce, se va a tratar de disminuir y lograr la prevención para que la ciudad no crezca con este gran cáncer social.
Además se van a formar comités de prevención en cada una de las comunidades rurales y urbanas del municipio, para controlar un poco más cada una de dichas zonas, las cuales estarán coordinadas con las autoridades municipales y éstas a la vez, se comunicarán con la PGR en la ciudad de Torreón y reforzar más la seguridad de los maderenses.
Otra de las actividades importantes que se van a empezar a realizar en corto tiempo, es la de la revisión de los camiones que transportan al personal de las maquiladoras, en donde se revisará a los choferes que se encuentren en buen estado, así como la condición en la que regresan todos y cada uno de los que abordan la unidad y vigilar que los que se suben al transporte pertenezcan a la empresa a la que pertenece el autobús.
Todos los operativos que se están planeando, se coordinarán con la PGR de la ciudad de Torreón y con la delegada estatal, así como con cada una de las instituciones policíacas de la localidad y lograr una mejor vigilancia para la ciudadanía maderense.