NOTIMEX
SAN SALVADOR.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, abandonó molesto este país al considerar que se le marginó en el acto de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.
El titular del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Benjamín Ruiz Rodas, confirmó a la crónica deportiva que el belga Rogge y el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, el mexicano Mario Vásquez Raña, se fueron antes de la ceremonia de apertura.
"Vásquez Raña dijo que por él no había problema, pero que se sentía apenado por el titular del COI", dijo el delegado salvadoreño.
La molestia surgió porque en el protocolo de inauguración del torneo no estaba previsto ningún discurso de Rogge, pese a que éste lo traía.
"Me dijo que tenía un discurso preparado, pero como no se le dio espacio optó por retirarse antes que terminara la ceremonia", comentó Ruiz Rodas al indicar que como titular del COES pasó un momento muy amargo en el palco presidencial por lo sucedido.
El titular del COI, que por primera vez llegaba a El Salvador sólo para asistir a la inauguración, había dado antes en una rueda de prensa su voto de confianza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El evento deportivo regional más antiguo en el mundo fue inaugurado la noche del sábado en el Estadio Flor Blanca con la participación de seis mil atletas de 31 países.