Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Presunto corruptor de menores detenido

Torreón, Coah.- Presunto corruptor de menores que embriagaba y drogaba a jovencita de secundaria para luego abusar de ellas, fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Policía Preventiva a solicitud de los padres de dos muchachas que hasta el momento están desaparecidas. El pervertido sujeto contactaba a sus víctimas en las inmediaciones de la Pulga Alameda.

Pedro Iván Ortega Nájera, de 19 años de edad, con domicilio en calle Mariano López Ortiz (12) No. 547 norte interior cuatro, fue detenido por elementos de la unidad 35201 que acudieron al llamado de los padres de dos jóvenes que se encuentra desaparecidas.

De acuerdo a la versión proporcionada por Miguel Ángel Martínez Cisneros, de 33 años de edad, con dirección en avenida Escuadrón 201 No. 1038 de la colonia Eugenio Aguirre Benavides, padre de Almendra Edeline Martínez Martínez, de 15 años –la otra es Argelia Ramírez Martínez, de 16--, su hija salió de la casa el pasado martes como a las 15:00 ó 15:30 horas, para recoger una papelería de la escuela, cuyo nombre no se proporcionó.

Minutos después, fue seguida por Argelia, quien abordó el siguiente camión al que se subió su prima Almendra y desde entonces ya no se ha sabido nada de ellas.

Sin embargo, a eso de las 20:00 horas del martes, se recibió una llamada en el domicilio de la hermana de Miguel Ángel, y fue una de las jóvenes que preguntaba por una de sus sobrinas. El número telefónico de donde se hizo el telefonema, quedó grabado en el identificador de llamadas.

Por ello y a fin de saber quién había hablado, se comunicaron a dicho número y contestó un sujeto que al cuestionarlo sobre su relación con la sobrina, dijo que no sabía nada. Al fondo se escuchó estridente música, como si estuviera en una fiesta.

Pero los familiares de Almendra y Argelia no se quedaron con los brazos cruzados e investigaron a qué domicilio pertenecía, siendo precisamente el de calle 12 No. 547 norte, hasta donde se trasladaron y solicitaron el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública.

Al llegar al sitio en mención, todo estaba a oscuras e incluso no había nadie, por lo que mejor optaron por retirarse a sus viviendas en espera de que las muchachas ya estuvieran ahí.

Noche en vela...

Larga fue la noche que transcurrió para los familiares de las jóvenes desaparecidas que aunada a la angustia y la zozobra resultó interminable toda vez que no tuvieron noticias de ellas.

Por ello, muy temprano por la mañana, de nueva cuanta se presentaron en el domicilio ya mencionado y para ello solicitaron de nueva cuenta el apoyo de los uniformados, llegando a las 10:00 horas la unidad 35201, cuyos tripulantes se encontraron con el grupo de padres de familia en las afueras del sitio indicado.

Cuando los agentes tocaron a la puerta y salió Pedro Iván, de inmediato lo detuvieron y trasladaron a la ergástula municipal, pues los quejosos lo señalaron como el probable responsable de la desaparición de sus hijas.

Niega los cargos

Cuestionados tanto por padres de familia, como por los elementos de la DSPM, el detenido negó saber nada al respecto, aunque aceptó que las conocía y que quizás se fueron a quedar con una de sus primas en la colonia Carolinas.

De igual modo, se conoció que no era la primera vez que caía a la cárcel por la misma situación incluso varios agentes aseguraron que con esta ya son tres veces.

Ortega Nájera, quedó internado en el módulo de detención a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Modus operandi

Según las versiones policíacas, Pedro Iván Ortega Nájera tiene su centro de operaciones en la Pulga Alameda, donde contacta a jovencitas de secundaria, por lo regular de 13 a 15 años, a quienes convence de que lo acompañen a su domicilio.

Ya ahí, las embriaga y luego las droga con mariguana y una vez hecho esto, comete su incalificable delito de abusar sexualmente de ellas.

En otra ocasión...

Ya anteriormente, agentes de la DSPM fueron a detenerlo hasta el mismo domicilio en el cual tenía escondida a una jovencita de 15 años, que se hallaba aún con los efectos del alcohol y la mariguana y que incluso lo defendió a fin de que no se lo llevaran detenido.

En dicha ocasión, los padres de la afectada se abstuvieron de interponer denuncia correspondiente, por lo que el citado individuo pronto quedó en libertad.

Se le relaciona con aleteros

De igual forma, varios uniformados comentaron que Pedro Iván es integrante de una banda de aleteros que tienen como su centro de operaciones en el perímetro contemplado de la Aldama a la Allende y de la González Ortega a la Cuauhtémoc, área en la cual se reportan muchos robos de accesorio de vehículos.

Ortega Nájera, que no tiene oficio y mucho menos profesión, cuenta con tres líneas telefónicas en el lugar donde fue detenido y argumenta que un familiar le envía dinero de estados Unidos para su manutención.

Por lo pronto, este sujeto quedó tras las rejas y además será investigado por la Policía Ministerial en relación con la desaparición de Almendra y Argelia así como de otros ilícitos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12867

elsiglo.mx