Lázaro Aguilera, (a) “El Charro” dio muerte a una persona e hirió a otra en mayo cuando dicutieron por la droga.
TORREÓN, COAH.- Aún no se tiene el paradero de Lázaro Aguilera alias “El Charro”, a quien se señala como presunto responsable de dar muerte a Armando Alfredo Guerrero Silva y herir a Tomás Arturo Rodríguez Hernández, el pasado mes de mayo del presente año en la colonia Cerro de la Cruz, cuando discutieron por el precio de la droga que el primero les vendía.
Rodríguez Hernández, de 26 años de edad, y su cuñado Guerrero Silva, de 28 años, con domicilio ambos en calle Coahuila No. 205 de la colonia en mención, acudieron hasta el domicilio de “El Charro”, ubicado en la confluencia de Callejón Abraham González y avenida Matamoros, para adquirir varias “grapas” de cocaína. Eran como las 21:30 horas del 24 de mayo del año en curso.
Al llegar al sitio en mención, se encontraron con que Lázaro Aguilera, “El Charro”, señalado como uno de los principales distribuidores de enervantes en ese sector, estaba en las afueras de su vivienda, con una pistola en la mano.
Recelosos de que los fuera a agredir con el arma, Armando Alfredo le dijo que mejor la guardara, pero en lugar de ello, “El Charro” apuntó la pistola para arriba.
Esto molestó a Guerrero Silva, increpándole a Lázaro Aguilera el por qué se hallaba armado si lo que ellos querían era comprar “unos pases” y retirarse tranquilamente sin la necesidad de tener problemas con nadie.
Sin embargo, “El Charro”, que al parecer andaba bajo los influjos de alguna de las drogas que vende, se enfureció y le respondió que él andaba como quería y además no les iba a vender nada por lo que se podían retirar mucho a... y es cuando vino el insulto materno.
Lo anterior enojó a los frustrados compradores que le increparon su proceder al “puchador”, olvidándose de la pistola que portaba, por lo que le exigieron que se dejara de tonterías y les diera lo que habían ido a buscar.
En respuesta a lo anterior fue que “El Charro”, levantó la pistola y sin pensarlo comenzó a disparar hasta terminar con la carga del arma, hiriendo tanto a Tomás Arturo como a Armando Alfredo.
Tras el artero ataque, el agresor huyó del lugar rumbo a la colonia Guadalupe, que se ubica en los límites de Coahuila con Durango, muy cerca de la Cuesta de la Fortuna, en tanto que los heridos fueron levantados por una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó al Hospital Universitario, donde reportaron su ingreso a las 22:30 horas.
Notificados de este sangriento incidente, agentes de la Policía Preventiva acudieron hasta el lugar de los hechos a bordo de la unidad 35250, que fueron recibidos por una de las hermanas de Tomás Arturo, quien les manifestó a los uniformados cómo ocurrieron los hechos, señalando a “El Charro” como el responsable de la balacera. En apoyo también acudieron las patrullas 35212, 35342, 35266 y la 35272, para intensificar la búsqueda del sujeto, teniendo resultados infructuosos.
Mientras tanto, los heridos fueron atendidos en el HU, donde el personal médico señaló que Tomás Arturo, presentó dos heridas de bala: una en la muñeca izquierda y otra en el hombro del mismo lado, siendo su condición de salud estable.
Por desgracia fue todo lo contrario para Armando Alfredo, a quien se le observó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho, con salida en el hemitórax izquierdo. Debido a la gravedad de la lesión, pues al parecer la bala le afectó ambos pulmones, tuvo que ser intervenido de urgencia, pero los médicos ya no pudieron salvarlo, por lo que falleció a las 07:00 horas del 25 de mayo.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa 2, quien recogió varios casquillos en el lugar de los hechos, giró una orden de investigación con el objeto que los agentes ministeriales logren la pronta ubicación de “El Charro” y de esta manera sea detenido para que responda por los señalamientos que se le hacen, pero hasta el momento no ha sido así.