TORREÓN, COAH.- Parte de la globalización propone la homologación de programas de estudio, medida que ya se adopta en la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (EIME), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), informó el director del plantel, Pedro Buzo Villafán.
Indicó que la pretensión es evitar contratiempos en el intercambio académico o cambio de residencia de alumnos a otras partes del país; en la actualidad, algunos estudiantes tienen dificultades por la variación en los programas de estudio.
Tomando en cuenta lo expuesto, Buzo Villafán informó que ya se trabaja en la modificación de la currícula, en forma simultánea con Monclova, Ingeniería Civil y en Saltillo, en un proyecto cuya culminación está contemplada para el 2004, anunció.
Por otra parte, a nivel local, añadió, se adoptan otras acciones para mejorar el servicio y destacó la apertura de la maestría en Ingeniería Mecánica y la entrega del equipo de cómputo otorgado por la rectoría de la Universidad.
Se avanza también en el equipamiento de talleres, aunque de momento lo más importante es la variación de los programas de estudio, cambio en el cual se contempla el sistema de créditos que permite al alumno concluir la carrera en menor tiempo que muchos otros estudiantes con menos capacidad de aprendizaje.
Buzo Villafán habló también del cambio de la escuela a las nuevas instalaciones de la Ciudad Universi-taria y aseguró que sólo están a la espera de la terminación de los trabajos. El edificio actual será vendido y sólo esperan ofertas de interesados.