TORREÓN, COAH.- Es probable un incremento en precio de estampillas para envío de correspondencia a partir de enero próximo, aunque todavía se desconoce el porcentaje, informó Martha Barragán Gutiérrez, administradora de la Oficina de Correos.
Recordó que en enero de 2002 aumentó este servicio para los usuarios, de tal forma que podría darse al iniciar el año entrante, pero todavía no les han informado nada las autoridades centrales.
Por otra parte, dijo que aumentó la demanda de envío de correspondencia en 30 por ciento este mes de diciembre, pero de unos años a la fecha, ya no se ha incrementado tanto el flujo de correspondencia como sucedía para esta temporada, de tal forma que las cargas de trabajo no son considerables.
Actualmente el envío de una carta, dentro de la misma ciudad y a cualquier parte del país, cuesta 6 pesos en el servicio ordinario, 10.50 registrada y 12 pesos registrada con acuse de recibo, aunque podría registrarse el aumento en fecha próxima.
En relación a quejas de usuarios, en el sentido que un sobre enviado dentro de la misma ciudad tarda tres días para llegar a su destino, la funcionaria reconoció que sí puede ser, ya que al recibirla en Correos, si va hacia las partes más alejadas del oriente, es enviada al día siguiente a la Oficina Concentradora, ubicada en los patios de Ferromex, de ahí es clasificada y posteriormente entregada al cartero al otro día, pero si es en el mismo centro, llega de un día para otro.
Por su parte, Armando Morales de León, jefe de carteros del Palacio Federal, recordó que para esta temporada el trabajo de los carteros aumentaba mucho más, pero ya no es tanta la gente que acostumbra enviar tarjetas navideñas, posiblemente por la situación económica imperante en todo el país.
Además del costo de las tarjetas, dijo, hay que comprar los sobres, más el importe de la estampilla, que es de seis pesos la más barata y si se habla de cuando menos 10 cartas, sólo por el envío son 60 pesos.
En Correos de Torreón laboran actualmente 67 carteros que básicamente dan servicio a los grandes usuarios como Teléfonos de México, Banamex, Selecciones de Readers Digest, Sky y Direc TV, dijo finalmente Morales de León.