TORREÓN, COAH.- El próximo lunes a partir de las 10:00 horas, se pondrá en marcha el proceso de preventa de boletos para lo que será la corrida nocturna de toros que se realizará el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Toros Torreón, misma que será encabezada por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.
Dicha preventa se realizará con toda anticipación debido a la importancia del cartel y con la intención de evitar aglomeraciones en los días cercanos al festejo, además de que el anuncio de dicha corrida ha despertado un gran interés entre los aficionados taurinos de la Comarca Lagunera, quienes saben de la gran importancia que reviste la presencia de este matador de toros a caballo, quien cuenta con un gran cartel a nivel mundial.
Hermoso de Mendoza ha dejado gratos recuerdos entre los taurófilos laguneros que lo han visto en acción en las anteriores ocasiones en que ha estado en esta plaza, misma en la que ha dejado constancia de su arte en los ruedos, con estampas toreras que se han quedado en la memoria de los miles de aficionados ante los cuales ha triunfado.
Como segundo espada estará el capitalino Francisco González, elemento juvenil del que se hablan buenas cosas en el medio taurino y quien ha cosechado triunfos importantes en Texcoco, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otras ciudades donde ha recibido la oportunidad.
De acuerdo al matador Arturo Gilio, quien encabeza la empresa que tiene a su cargo este festejo, Paco González merece la oportunidad de buscar el triunfo en la plaza local, ya que él al igual que otros juveniles matadores buscan ocupar uno de los importantes huecos que existen en la fiesta brava mexicana, la que poco a poco se ha ido quedando sin figuras de primer orden.
El tercero en el ruedo será el regiomontano José Daniel Ayala, quien ya ha estado en la Plaza de Toros Torreón y dejó una grata impresión ante los tendidos, por lo que ahora buscará confirmar su clase y calidad, ello después de un período de tiempo en el que seguramente ha logrado una mayor madurez taurina.
En este festejo se lidiarán seis ejemplares cuyo peso promedio es de 500 kilogramos, cuatro de la Ganadería Manolo Martínez, una de las que mayores triunfos ha conseguido a últimas fechas en la México, además de dos de Golondrinas, los que serán lidiados por pablo Hermoso de Mendoza, mismos que forman parte de un lote de toros que el propio matador español ha comprado para lidiarlos en territorio nacional.
Por último, se dijo que avanzan los preparativos para lo que será el homenaje al cronista de toros en retiro “Tino” Sánchez, quien por décadas fuera toda una figura de la fiesta brava al ser testigo de las grandes faenas en las plazas de la región.
Junto con este homenaje se hará un reconocimiento por parte de la empresa cervecera que patrocina esta corrida, al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien recibirá la presea Cuauhtémoc Moctezuma por su brillante trayectoria dentro de los ruedos.