Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Preventivos envían al hospital a escandaloso

TORREÓN, COAH.- A consecuencia de la golpiza que le propinaron varios agentes de la Policía Preventiva cuando intentaban arrestarlo por estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, Jesús Valentín Martínez Lozano se encuentra internado en la clínica 16 del Seguro Social. Su hermano y otro sujeto quedaron detenidos por daños a una patrulla y agresión a los uniformados.

Según la versión del lesionado y los detenidos, los hechos se registraron a las 01:00 horas cuando Jesús Valentín, de 25 años, con casa en avenida Sexta No. 556 y sus hermanos Carlos, de 19 años y Ricardo Martínez Lozano, ambos con domicilio en avenida Quinta No. 557, todos de la colonia Eduardo Guerra, se hallaban en las afueras de esta última vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas. Con ellos también estaba Juan Carlos Molina Martínez, de 30 años, vecino de calle G No. 531.

Sin embargo, el boletín informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que hubo un reporte de parte de varios vecinos, debido a que dichos individuos se hallaban escandalizando en la vía pública, por lo que acudió al llamado la unidad 35364.

Desde que fueron avistados los uniformados, fueron recibidos a pedradas y otros objetos contundentes que les arrojaban los hermanos Martínez Lozano y acompañantes, por lo que procedieron a su detención.

Dichos sujetos, a fin de evadir la justicia, intentaron refugiarse en el domicilio familiar, logrando sólo el aseguramiento de uno de los agresores, hincándose así un forcejeo entre ellos, mientras que desde adentro del inmueble alcanzaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, los agentes de la DSPM se introdujeron sin permiso a la vivienda donde se generalizó la trifulca entre policías y escandalosos y en donde resultó lesionado Jesús Valentín, logrando su detención y la de dos individuos más.

Algunos vecinos manifestaron a los preventivos que sus casas resultaron dañadas con la pedriza registrada, por lo que remitieron a Calos Martínez Lozano y a Juan Carlos Molina Martínez a la ergástula municipal en tanto que a Jesús Valentín se lo llevaron para su atención médica a la clínica 16 del IMSS.

Ahí, personal médico la apreció dos heridas contusas, una en el parietal derecho y otra en la pierna del mismo lado, pero el hermano del lesionado asegura que lo anterior son rozones de bala de los disparos que hicieron los guardianes del orden, por lo que todo esto es investigado por el Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9710

elsiglo.mx