Hospital General hace un llamado para que se extremen las precauciones, especialmente en los menores de edad
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se hace un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de prevención y así disminuir el número de padecimientos por enfermedades de las vías respiratorias.
Víctor Manuel Adame de León, coordinador médico del Hospital General de zona “B”, informó lo anterior, indicando que la población más vulnerable son los niños y los adultos mayores.
“Los cambios bruscos de temperatura afectan a las personas que no procuren abrigarse o acostumbren consumir bebidas frías”, dice el doctor.
Con el descenso de la temperatura, se incrementa la actividad en el nosocomio, “este sábado amanecimos a nueve grados centígrados, las repercusiones se verán más delante”.
Al respecto, el coordinador médico comenta que las enfermedades de las vías respiratorias tardan algunos días en incubar, por lo que la reacción a este cambio de temperatura se espera en los próximos días.
“Las edades extremas son las más afectadas”, señala el doctor Adame y se refiere a los menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años.
Un factor clave para prevenir las enfermedades también se encuentra en la alimentación, donde se recomienda tomar mucho líquido y abstenerse de las bebidas heladas.
“Se recomienda consumir una dieta balanceada acorde a las posibilidades de las familias, donde se puedan incluir vitaminas como la “C”.
Las enfermedades más comunes van desde el cuadro gripal o resfriado, seguido de una bronconeoumonía, hasta llegar a una laringtraqueobronquitis, padecimiento más severo en las vías respiratorias.
Adame de León dice que la Secretaría de Salud del Estado se preocupa por la atención a la ciudadanía y para las personas que no cuentan con protección social, el Hospital General de zona “B”, está abierto al público las 24 horas del día, durante todo el año, para atender cualquier tipo de emergencia.