MATAMOROS, COAH.- La limpieza de las fosas sépticas del área rural, una plática del representante de la Secretaría de Salud, a los directores de escuelas para prevenir la hepatitis y enfermedades infecciosas del estomago y vías respiratorias, entre otros temas, la forma de recolección de basura de los planteles educativos.
Lo anterior, fue el resultado de la reunión que se efectuó en esta ciudad, en un conocido centro social de la localidad, con la presencia de los directores de 115 planteles educativos del medio urbano y rural, los jefes de los sectores IV y VI de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el jefe director de los Servicios Públicos Municipales, Sergio Ayup Silveti y el gerente de Operaciones de Promotora Ambiental, S.A. (PASA), Martín Acosta.
Asistió el director del Hospital General de Matamoros, Jesús Roberto Núñez Santos, quien se encargó de la plática, para prevenir la hepatitis entre los alumnos de las escuelas, también las enfermedades respiratorias que se han incrementado entre la población estudiantil, por los cambios bruscos de temperatura, por los frentes fríos de la temporada invernal.
Todas estas acciones son a favor de ocho mil 500 alumnos del nivel primario del medio urbano y rural del municipio de Matamoros, luego que nadie quiere que aumente el número de casos de enfermedades infecciosas como la hepatitis.
Las acciones a seguir
Para conseguir botes de basura para las escuelas, se integrarán comisiones y buscar el apoyo de grandes empresas para la donación de tambos.
Solicitar el apoyo de pequeños propietarios, para la compra de nuevos camiones de recolección de basura, según la comunidad en la que se requiera.
Con las utilidades, las ganancias de la venta de cerveza en los ejidos, pagar al personal de limpieza, para que se lleve a cabo la recolección de basura.
Lograr que PASA atienda el llamado y la recolección en las escuelas, sea en la mañana y en la tarde, en los dos turnos.