TORREÓN, COAH.- La selección de los candidatos a puestos públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será por medio de consulta directa a las bases, una vez aprendida la lección, declaró Eduardo Olmos Castro, presidente del Comité Municipal de ese instituto político.
A pocos meses de cumplir su gestión como dirigente del PRI en el municipio, Olmos Castro reconoció que fue un duro golpe la pérdida de Torreón y San Pedro, aunque consideró que a nivel estatal la estrategia fue un éxito al ganar la mayorías de las Presidencias Municipales y del Congreso Local.
“Sabemos que en Torreón tenemos que seguir adelante, convertirnos en una oposición digna de la ciudadanía y significa que debemos trabajar más fuerte para recuperar la alcaldía en la próxima elección”.
La política, dijo, es muy dinámica y de mucha transformación, de tal forma que habrá la necesidad de cambiar algunas estrategias con la finalidad de seguir siendo una buena opción para la ciudadanía.
Hizo hincapié que en la actualidad, ya la sociedad es muy participativa y tomó la decisión de favorecer al PAN y obviamente debe respetarse, pero no se trata de echarle la culpa por la derrota a grupos o alguien en particular.
En relación a las próximas elecciones para renovar la Cámara de Diputados Federales, recordó que a Coahuila le corresponden siete curules, dos de las cuales son para la Región Lagunera (quinto y sexto Distrito).
La convocatoria para la selección de candidatos priistas, dijo, será dada a conocer en febrero y para ello se harán abiertas, de consulta a la base, de tal forma que los candidatos que quieran participar lo podrán hacer, “dejando atrás vicios que no nos condujeron a nada bueno”.