SALTILLO, Coah.-- La CTM estatal pidió la renuncia del líder del PRI en Coahuila, Jorge Galo Medina Torres, por considerarlo como el responsable directo del retroceso electoral del tricolor al perder 12 presidencias municipales y cuatro distritos, en las elecciones del pasado domingo 29 de septiembre, según expresó el secretario general adjunto de la central obrera, Ignacio Dávila Sánchez.
Dijo que la elección no resultó como su partido lo esperaba, por lo que se puede señalar como un fracaso para el PRI, ya que se perdieron municipios importantes, como Torreón, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Sabinas, entre otros.
Deslindó de toda responsabilidad en este fracaso electoral del PRI al gobernador Enrique Martínez y Martínez, “porque él no participó en este proceso, sino que el directamente responsable es el dirigente estatal del partido”.
“Ahora, no es posible que el líder del PRI se encuentre encerrado en sus oficinas, mientras todos los militantes lo buscan para hablar con él, pero no da la cara ni hace caso”, expresó indignado el cetemista.
PEDIRÁ POSICIONES LA CTM PARA EL 2003
Dijo que para las elecciones federales del año próximo el PRI en Coahuila, requiere de una persona más responsable y más capaz, por lo que ya es urgente el cambio de presidente estatal.
Aseguró que su organización pedirá posiciones en el próximo proceso de selección interna de los candidatos priistas a las diputaciones, por lo que presentará algunas ternas.
Entre el cetemismo, se mencionan a gentes como: Leobardo Flores Ávila y Sergio Félix Landeros; de La Laguna; a José Dimas Galindo Villarreal, de la Región Centro; y del Sureste, a Jesús Berino Granados.