Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Priístas comprometidos con obreros mexicanos

SUN-AEE

México, D.F.- Al asumir ayer la presidencia de la Comisión de Ideología del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, advirtió a sus correligionarios que ese partido “tiene un compromiso con los trabajadores de México”.

Agregó que el tricolor debe contribuir al fortalecimiento de las estructuras de representación obrera.

Sin embargo, también les advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser igualmente “impulsor” de una transformación que permita a los sindicatos “transparentar” su vida interna de cara a la sociedad. Esto fue planteado ayer, en medio de la cresta del escándalo político en que se encuentra inmerso el Sindicato de Petroleros por el llamado “Pemexgate”. Sentenció que ese instituto político no deberá cerrarse a ninguna de las expresiones de la sociedad. La renovación ideológica es importante, les dijo, pero “debemos evitar el riesgo de encuadrarnos en una posición ideológica determinista incapaz de cobijar a todas las opiniones”.

Igualmente advirtió que el PRI no permitirá que el derecho de huelga, la jornada laboral máxima, el salario mínimo y la seguridad social sean trastocados, pues sería tanto como “darle la espalda a nuestra historia política reciente”, dijo el mandatario ante miembros del Consejo Político Nacional encabezados por Emilio Chuayffet.

A su vez, el ex secretario de Gobernación hizo un llamado a sus correligionarios a “combatir con ideas a quienes nos combaten” y a ofrecer soluciones a los grandes problemas del país.

En este sentido, Chuayffet criticó las acciones judiciales del gobierno en torno al llamado “Pemexgate” y las catalogó como parte de una campaña de un gobierno “que evidentemente no tiene ideas y que está visto que no sabe gobernar”, aseguró durante entrevista realizada al término de la instalación de esta Comisión.

Durante el acto, Núñez Soto advirtió a sus correligionarios que el PRI debe impulsar la transformación y modernización de los sectores que históricamente han sido sus aliados políticos, pues en este momento, no es posible dar la espalda a los obreros y campesinos en momentos tan difíciles para ellos.

Acompañado por los ex gobernadores de su estado, Adolfo Lugo Verduzco y Guillermo Rossell de la Lama, el mandatario planteó así la postura que asumirá el PRI en la denominada geometría política.

Las causas de la derrota electoral del 2000, dijo, no estuvieron en el ideario político; de ser así, la sociedad hubiera dado la espalda al partido en las posteriores contiendas electorales.

“Actualmente el debate social de la política y los políticos ha dejado de centrarse en el tema ideológico, para situarse en los resultados de la gestión pública”, dijo al asumir el cargo ante el secretario técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Emilio Chuayffet.

En este sentido, les hizo un llamado a sus correligionarios a debatir la manera con la que el partido presentará a la ciudadanía su ideario político transformado en oferta electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4222

elsiglo.mx