MATAMOROS, COAH.- Los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregaron material didáctico, sillas, mesas y escritorios a la escuela primaria Manuel Acuña de esta ciudad.
En la ceremonia estuvo María del Refugio Piña García, jefa de los Servicios Educativos en Matamoros y Viesca, la directora de la escuela Manuel Acuña, María Concepción Treviño, maestros, alumnos y padres de familia.
La entrega física estuvo a cargo de Francisco González, es un trabajador de los Servicios Educativos y quien constató la entrega y vio que no faltara nada, de acuerdo a las instrucciones de la titular de esa dependencia del sector educativo.
Con la presencia de 320 alumnos del turno matutino y 100 estudiantes del turno vespertino, se empezaron a recibir las bancas, las sillas y los escritorios, todo nuevo, fue el gusto de los presentes, que hasta hicieron valla para recibir el mobiliario.
El material es 85 mesas de primero a tercer año, 170 sillas de primero a tercer año, 74 mesas para alumnos de cuarto a sexto grado, 148 sillas de cuarto a sexto grado, 12 escritorios, 12 sillas para maestro, 18 borradores, 5 cajas de gis de 150 piezas cada caja.
La diferencia del tamaño de los muebles es para que el mobiliario esté de acuerdo con la edad y el tamaño de los niños, considerando que las mesas y sillas para los niños de primer grado, son diferentes que para los jovencitos de quinto y sexto grado.
Por lo que respecta a la autoridad municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, se procedió a realizar una valoración del alumbrado público, del pavimento de la calle alrededor de la escuela, también el salón de clases que se encuentra en pésimas condiciones y del cual existe la posibilidad de derrumbarse, fue cerrado para ser revalorado de parte de los empleados municipales y determinar lo que se podría hacer en solución a ese grave problema.
La pintura de la escuela se entregó a la directora y los padres de familia empezaron a pintar los salones, en cuanto a la pintura exterior, se entregará a fines del mes de septiembre y también serán los padres de familia los que lleven a cabo la mano de obra.