SUN-AEE
San Cristóbal, Guanajuato.- Martha Sahún de Fox invitó a los diputados federales “que critican”, a visitar este pueblo para que comprueben que los recursos del ramo 33 que se invirtieron en obras de infraestructura, fueron exclusivamente para el beneficio de la comunidad.
Asimismo, dijo que debe quedar claro que “una cosa es la comunidad y otra el rancho del presidente Vicente Fox Quesada”, aunque lleven el mismo nombre de San Cristóbal.
Por su parte, Doña Mercedes Quesada, mamá del Presidente de la República aseveró que “Vicente vive en una esquina”, como cada uno de los vecinos y el beneficio de las obras de embellecimiento ejecutadas de octubre del 2000 a febrero del 2001, con motivo de la visita de George W. Bush, es para todos.
La madre y la hermana del presidente reaccionaron molestas a las acusaciones de legisladores federales en el sentido de que se destinó dinero público a obras para el Rancho del Presidente Vicente Fox, porque. “Eso no es cierto”, coincidieron al salir de la misa dominical, en el templo de La Purísima.
Martha Fox Quesada consideró injusto que desde lejos se critiquen las acciones de desarrollo social de esta comunidad, en donde los habitantes han hecho sus aportaciones, y que se confunda a la gente con opiniones.
“Este no es el rancho de San Cristóbal y aquí vive su mamá y vivo yo, y no tiene que ver nada con Vicente”, agregó Martha Fox y afirmó que las mejoras que se hicieron en la finca del Presidente, él las pago de su bolsa.
Entonces indicó que esos diputados que dicen que el presidente se gastó parte de los recursos para obra social en remozar el rancho deben venir a constatar las obras públicas y a platicar con la gente.
“Que vengan, constaten y que se den cuenta que este no es el rancho de Vicente Fox, ésta es la comunidad de San Cristóbal ...para que les quede claro y no haya confusiones”, insistió la hermana menor del Presidente de la República.
Dijo Martha Fox Quesada que en el país hay problemas importantes que resolver y en el caso de San Cristóbal, se efectuó un bien social. “Yo creo que todo se hace en bienes sociales para la comunidad, y eso me da mucho gusto”, dijo.
Esos que critican que le pregunten a la comunidad si se les ha regalado la plaza, si se les ha regalado lo del videobachillerato y se les va regalar lo del centro del Salud, dijo la hermana menor del jefe del Ejecutivo federal, quien participa en las gestiones para que se amplíen los servicios básicos de este lugar.
En las obras de electrificación, ampliación de redes de hidráulicas, empedrados, banquetas, jardines y embellecimiento de fachadas de San Cristóbal, las 500 familias aportaron entre 250 y 400 pesos, adicionales a los siete millones de pesos que el 7 de octubre del 2001 donó el Ayuntamiento a la Asociación Desarrollo Rural A.C. para los trabajos de la comunidad.
Entonces, dijo que es injusto que se diga que el municipio puso todo. Actualmente dan una cuota de 400 cada una de las 500 familias, quienes pondrán 200 mil pesos para el centro de salud.