Londres.- La pareja de homosexuales que se convirtió en la primera de padres del mismo sexo en el Reino Unido planea tener más hijos, informó hoy el periódico "The Independent on Sunday".
Los millonarios Barrie y Tony Drewitt-Barlow se convirtieron en la primera pareja homosexual que acudió a una madre de alquiler para que alumbrara a sus hijos gemelos, para lo que pagaron cerca de 300.000 dólares en Estados Unidos.
Los dos pequeños, Saffron y Aspen -una niña y un niño-, nacieron el 9 de diciembre de 1999 y hoy están a punto de cumplir tres años.
En una entrevista concedida al periódico, los dos millonarios explicaron que el pasado jueves se implantaron cuatro embriones a otra madre de alquiler, con la esperanza de que los gemelos puedan tener más hermanos.
"Es nuestro primer intento desde que nacieron los niños. Nos quedan 19 embriones de los que se congelaron en 1998", explicó Barrie Drewitt-Barlow.
Si el intento falla y la madre de alquiler no logra quedar embarazada, se acogerán a la nueva ley de adopción en el Reino Unido, que abre esta posibilidad a las parejas no casadas y homosexuales.
"Si no funciona, ahora por lo menos podemos solicitar una adopción conjuntamente, y desde luego que lo haremos", explicó Barrie.
La pareja, que ha unido los apellidos de cada uno de ellos en uno compuesto, tuvo que recurrir a pagar a una madre de alquiler en Estados Unidos hace tres años después de que las agencias de adopción británicas rechazaran sus solicitudes, al considerar que no eran adecuados como padres.
El esperma de uno de ellos se utilizó para fertilizar "in vitro" varios óvulos, algunos de los cuales se implantaron en el útero de la madre de alquiler.
Los embriones empleados en el nuevo intento pertenecen a este grupo, por lo que los bebés que nacieran serían hermanos biológicos, aunque nacidos de vientres de madres distintas.
EFE