Londres, INGLATERRA.- Las primeras canciones escritas por los miembros de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richard, eran tan sentimentales que sentían vergüenza de ellas, dijo Jagger en una entrevista con la radio de la BBC que será transmitida el domingo.
“No sabíamos escribir canciones de rock. Escribimos sólo estas baladas de porquería”, dijo a la emisora británica, en fragmentos de una entrevista distribuidos a la prensa antes de la transmisión del programa, la que se hará a las 1130 GMT.
Los primeros cinco éxitos de la banda fueron todas versiones de canciones escritas por otras estrellas, aunque imbuidos con el sabor de los Rolling Stones.
Pero su representante, Andrew Loog Oldham, quería que ellos escribieran su propio material, y encerró a Jagger y Richard en una habitación hasta que lo hicieran.
Jagger dijo que la primera canción que produjeron, As Tears Go By, estaba lejos de la imagen de roqueros pesados que estaban cultivando, pero se la dieron a la cantante pop y enamorada de Jagger, Marianne Faithfull, quien la hizo éxito.
“Era pop, y nosotros no la grabamos porque era una porquería”, dijo “Tuvimos una exitosa balada de porquería... y ahora puedo decir que es una canción maravillosa, pero no pensamos que era muy buena en ese momento”.
Jagger contó que él y Richard “éramos los dos miembros rebeldes de la banda, y escribíamos cancioncitas bonitas, pero sentimentales”.
El dinámico dúo de compositores -cuyo talento creativo y energía incansable ha mantenido a la banda en el más alto pedestal del efímero mundo de la música durante cuatro décadas- finalmente encontró el éxito en 1965 con The Last Time.
“Eventualmente encontramos la forma de escribir temas de rock, pero nos tomó un tiempo”, dijo Jagger.
Luego vino una cadena de éxitos como Satisfaction, Paint It Black y Get Off Of My Cloud.
Jagger y Richard, que el próximo año cumplirán 60 años, se encuentran actualmente al frente de los incansables Rolling Stones realizando una gira por Estados Unidos.
Vocalista, miembro fundador del grupo. Amante del blues y responsable en gran medida del éxito alcanzado por los Stones, desde donde desafió el estereotipo de vocalista dominante en sus años de inicio haciendo gala de su carisma y atrevimiento.