CD. LERDO, DGO.- Siguen los problemas con la empresa constructora encargada de los cuatro colectores del municipio, los contratistas se quejan de la falta de pago y amenazaron con volver a bloquear la avenida lateral del bulevar Miguel Alemán si no llegan a un arreglo satisfactorio este día.
Jorge Valenzuela Hernández comentó que con anterioridad les habían advertido que la empresa Jiménez Garza no trabajaba bien con los contratistas y al parecer habían tenido problemas antes, sin embargo, los convencieron y ahora no les pagan.
“Se les entregó la estimación con tiempo y debía pagarles, sin embargo, la empresa deja muebles en garantía o maquinaria, es una empresa que no tiene recursos y el Gobierno del Estado no los toma en cuenta”.
Hizo hincapié, que al asignar las obras se dejan fianzas o garantías que deben hacerse efectivas si hay incumplimiento y hasta ahora no hay nada de eso.
Reiteró, que los materialistas tuvieron un arreglo con la empresa, le dejaron una camioneta en garantía, pero a ellos no les han resuelto nada, se debe pavimento y muchas cosas y no resuelven nada.
Por último dijo que en el caso de ellos, donde no han tenido una respuesta satisfactoria de la constructora van acudir con el subsecretario de Obras Públicas Raúl Ruiz Orozco, quien esperan les dé una solución y no tener que bloquear otra vez este día.