Saltillo, Coah.- El proceso democrático no es privativo de las elecciones, este implica la responsabilidad de gobierno, del aparato de estado, para permanecer atentos a las necesidades de la ciudadanía, afirmó Raúl Vera, obispo de Saltillo.
Ante la nueva realidad política del país la sociedad civil toma un papel preponderante, teniendo una voz fuerte en el camino de la verdadera democracia y en la participación activa para la elaboración de los proyectos de gobierno.
Por este motivo el obispo hizo un llamado a la sociedad de Coahuila para emitir un voto responsable en la próximas elecciones del domingo 29 de septiembre.
“Un voto responsable significa no dejarse inducir a darlo a cambio de dádivas u ofrecimientos de beneficios posteriores. Tampoco se puede emitir condicionado por la pertenencia a un grupo”.
Para el clérigo la tentación de aprovechar los recursos económicos para comprar el voto persiste, así como la de utilizar la infraestructura del gobierno.
“La tentación persiste, por eso advertimos a la ciudadanía no dejarse seducir por dádivas”.
Entre las principales necesidades de la población está la generación de empleos, proteger a mujeres y niños, así como bajar los niveles de violencia.
Raúl Vera mencionó que las estadísticas macroeconómicas hablan de un balance positivo en la situación del país, sin embargo, la realidad es otra, donde el poder adquisitivo es cada vez menor y la falta de empleo es la constante.
“No soy nadie para calificar la administración de Vicente Fox, pero todos vemos que no estamos bien. En Coahuila vemos palpable la situación nacional en el fenómeno de la migración, va en aumento ante la falta de empleo”.
Ante la difícil situación el líder de los católicos de Saltillo llamó a los triunfadores de las elecciones a corresponder a la ciudadanía con eficacia y honestidad, buscando condiciones de vida más dignas para todos los sectores de la población.