SALTILLO, Coah.— El proceso electoral que vive Coahuila pondrá a prueba una novedosa ley electoral, única en el país, por lo que varios estados están interesados en ver sus resultados, dijo el gobernador Enrique Martínez en vísperas de la votación del próximo domingo para la renovación de alcaldías y diputaciones.
Por el momento, agregó, a unos días de que se lleve a cabo la elección local el próximo domingo hay paz y tranquilidad, a tal grado que no parece que estemos a una horas de las elecciones.
El mandatario convocó a los coahuilenses a votar, ya que sólo bastan unos minutos para construir la democracia y elegir libremente a nuestras autoridades.
“Hagámos de la jornada del domingo 29 una jornada muy participativa y blanca, para que Coahuila pueda dar un ejemplo al país de civilidad y de responsabilidad ciudadana”, expresó el gobernador.
Consideró que en la ley electoral coahuilense se tocaron temas que antes eran tabúes, como son los topes de campaña; los tiempos más cortos de las actividades de propaganda; el referéndum; los alcaldes de cuatro años, que entrará en vigencia hasta el 2006; y el plebiscito, entre otros.