LÍMITES
"Cotos de poder que existían en su interior (PGR) y que propiciaban descoordinación”.
RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA
PROCURADOR DE LA REPÚBLICA
SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Llevar adelante la misión de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido una tarea ardua, que por momentos ha chocado con "cotos de poder que existían en su interior y que propiciaban descoordinación, lucha de intereses, falta de estrategias y resultados contrarios a los que se esperaba", sostuvo Rafael Macedo de la Concha.
Al dictar la conferencia magistral "Estrategia gubernamental contra el narcotráfico" en la Universidad Iberoamericana, durante la clausura del ciclo de conferencias "Hacia una visión integral de la política", el titular de la PGR se refirió a la falta de unidad, de esfuerzo y de criterio que encontró en la dependencia a su llegada, a su visión sobre cómo debería ser la nueva procuración de justicia en el país y a las metas y los logros que en casi tres años ha registrado la institución que encabeza.
De inicio se refirió a la dificultad de combatir al fenómeno delictivo en el mundo porque éste "traspasa con facilidad las fronteras de las naciones, cada vez más porosas y endebles en un mundo globalizado y tecnologizado".
Ante cientos de estudiantes, enfatizó los cambios al interior de la PGR y destacó la creación de la subprocuraduría Contra el Crimen Organizado y de la subprocuraduría para la Atención de los Derechos Humanos.
Dijo que otro logro que se verá una vez que sea aprobada la nueva Ley Orgánica de la PGR será la reducción de los niveles de mando, que antes eran 29 y ahora serán sólo nueve, en donde se concentrarán las decisiones y se evitará la dispersión de esfuerzos.