FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Procuraduría Social y de Atención Ciudadana es de las pocas dependencias que se han ocupado de realizar el inventario correspondiente a las actividades realizadas durante la actual administración.
De acuerdo a información proporcionada por Héctor Peña Torres, titular de la Procuraduría Social y Atención Ciudadana, informó que ya se realiza el inventario correspondiente. Durante la actual administración la dependencia fue la encargada de gestionar las quejas de la ciudadanía y darles trámite hasta su resolución definitiva.
El funcionario municipal dijo que uno de los programas más importantes coordinados por la dependencia, fue el de Viudas y “Primordiales del 36”. Hasta el momento se cuenta con un padrón de 317 beneficiaros.
Peña Torres dijo que cuando entró en funciones la actual administración hubo la necesidad de depurar el padrón de ese programa, pues se detectó que decenas de los beneficiarios ya habían fallecido y sus familiares seguían recogiendo las despensas y apoyos económicos.
De 555, añadió, se redujo a 417 beneficiarios, en el 2002 es de 317 porque muchos fallecieron en el transcurso de la actual administración. El Ayuntamiento incluso acaba de pagar 80 mil pesos del adeudo contraído con Diconsa por cuatro meses de despensas, se entregará la factura correspondiente.
Se cuenta, agregó Peña Torres, con un archivo documentado sobre las gestiones realizadas por la Procuraduría Social y de Atención Ciudadana en los últimos tres años, mismas que se espera sean aprobadas.
Héctor Peña Torres dijo que otra de las funciones principales de la Procuraduría Social y de Atención Ciudadana, fue gestionar las quejas de la sociedad ante la dependencia correspondiente y vigilar el proceso de la respuesta hasta su culminación.